Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Cuatro integrantes del Córdoba CF, entre los nominados a los Premios Golsmedia

De las Cuevas y Simo, dos de los nominados, celebran un gol

Alejandro Jiménez

0

Una temporada de nivel excepcional debe acarrear consigo unos premios al mérito deportivo. Y así ha sido. La campaña realizada por el Córdoba CF el pasado año en Segunda RFEF no ha pasado desapercibida, y hasta cuatro integrantes del club califal han logrado colarse en la lista de nueve nominados a los Premios Golsmedia, unos premios que cuentan con la colaboración de la Real Federación Española de Fútbol y que, en esta segunda edición, premian al mejor portero, al mejor jugador y al mejor entrenador de cada uno de los grupos que compusieron la Primera y la Segunda RFEF en el pasado curso 2022-23.

De esta manera, el Córdoba CF se convierte en el protagonista absoluto de los premios que se otorgarán en el Grupo IV de Segunda RFEF. Y es que, de los nueve nominados -tres por categoría- que ha elegido Golsmedia, cuatro de ellos son del club califal. Así, entre los escogidos a ser el mejor portero de la temporada, Carlos Marín competirá con Javi Montoya, de la AD Mérida, y con Ángel Bernabé, del CP Cacereño. En lo que respecta al mejor jugador de la campaña, los cordobesistas Miguel de las Cuevas y Simo Bouzaidi competirán entre sí y con David González, de la UD Tamaraceite, para lograr el reconocimiento. Por último, en lo referido al mejor entrenador, Germán Crespo hará lo propio con Julio Cobos y Juan Marrero, del CP Cacereño y UD Montijo, respectivamente.

La lista de nominados ha estado elegida por los técnicos de cada uno de los grupos de Primera y Segunda RFEF, así como por las votaciones de los lectores del medio y de la prensa. En el comunicado compartido por Golsmedia no se ha especificado fecha para la gala de entrega, aunque sí se ha avanzado que tendrá lugar “el próximo otoño en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol”. Así, durante las próximas semanas se espera que se vayan sabiendo más detalles sobre la gala, en la que el Córdoba se podría imponer como uno de los grandes ganadores del año.

Sin duda, un merecimiento necesario para una temporada ejemplar y completamente dominadora por parte de la escuadra de Germán Crespo. El trabajo hecho tanto por el cuerpo técnico como por la plantilla califal resultó en un ascenso récord, logrando sumar la nada desdeñable cifra de 82 puntos -de 102 posibles-, 20 puntos más que el segundo clasificado, la AD Mérida. Además, los 86 goles logrados en estos 34 partidos -máximo goleador- y los 29 goles encajados han servido para que dos atacantes, De las Cuevas y Simo, y Carlos Marín, opten a lograr los entorchados que reflejen esta gran campaña.

Etiquetas
stats