Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
¿Qué le espera al Córdoba CF en 2023?

Jugadores del Córdoba CF celebran un gol

Jesús Ventura

0

2022 ha sido un año fantástico, pero ahora toca mantener el ritmo para que el próximo sea aún mejor. El Córdoba CF encara el 2023 líder de la tabla clasificatoria del Grupo I de Primera RFEF y tras conseguir un ascenso histórico por las marcas registradas, aunque esto no contenta a una entidad blanquiverde que tiene una serie de metas propuestas para que el proyecto se consolide en las categorías cabeceras del fútbol español. Para ello, los chicos dirigidos por Germán Crespo, como mínimo, deberán disputar la promoción a Segunda División, pero con el ascenso directo como un sueño posible.

Todavía es pronto, la filosofía de partido a partido sigue presente, pero el Córdoba CF ya ha hecho su particular carta de los deseos para el 2023. Al final de año habrá que hacer cuentas y la entidad blanquiverde espera llegar con los objetivos cumplidos, aunque no será fácil. El inicio será explosivo, con la escuadra blanquiverde visitando territorio gaditano para enfrentarse al San Fernando y, una semana más tarde, recibiendo a la Real Balompédica Linense en El Arcángel para terminar la primera vuelta del campeonato regular. Al término de estos dos duelos, los de Germán Crespo tratarán de salir campeones de invierno con el objetivo de mantener esta dinámica en la segunda parte del tramo liguero.

Ya inmerso en la segunda vuelta, el conjunto califa viajará hasta el feudo de uno de los dos equipos que ha logrado vencer este año en El Arcángel. El San Sebastián de los Reyes recibirá a un Córdoba CF que tendrá una dura salida para iniciar este tramo regular, aunque el calendario le dará un respiro en este comienzo, ya que se medirá a Celta de Vigo B y Unionistas de Salamanca antes de que El Arcángel se vista de gala para presenciar el encuentro ante el Real Madrid Castilla, un duelo por todo lo alto donde el filial merengue tratará de dar un paso al frente en uno de los estadios más complicados del Grupo I.

Aun así y antes de lo que respecta al apartado ofensivo, el Córdoba CF irá al mercado invernal en busca de apuntalar a su primera plantilla de cara a conseguir los objetivos propuestos en 2023. En declaraciones tanto a Radio Córdoba Cadena SER y Diario Córdoba, el consejero delegado Javier González Calvo ha admitido que el club blanquiverde trata de incorporar a dos jugadores sub 23, dando salida a Cristian Delgado para que acumule minutos en algún equipo de Segunda RFEF y silenciando los rumores de que Cedric y Sergio Benito puedan salir de la entidad califa en los próximos días. Por tanto, un 2023 que empezará con muchos movimientos, pero donde se espera a un vestuario cordobesista que luche por el ascenso a Segunda División.

Etiquetas
stats