Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Un año 2022 de crecimiento para el Córdoba CF

Javi Flores con la Copa de Segunda RFEF

Alejandro Jiménez

0

Si el año 2021 supuso un año traumático para el Córdoba CF con el descenso a los infiernos de la Segunda RFEF, el año 2022, en clave blanquiverde, ha servido para que el club califal aprenda de sus errores, los subsane, y resurja con más fuerza que nunca. Y es que el crecimiento de los blanquiverdes durante estos últimos meses ha sido ejemplar, digno de admirar y de alabar. 2021, tal y como se ha mencionado, contó con el borrón en la cuenta blanquiverde del descenso a Segunda RFEF, pero ese descenso supuso un reinicio en una negativa dinámica blanquiverde, que logró voltearse y que dura hasta el día de hoy.

El 5 de enero de 2021, el Córdoba CF abría su año natural recibiendo al Getafe CF de Primera División en Copa del Rey. La victoria, gracias al tanto de Willy, insuflaba ánimos a un equipo que luchaba por colarse en la pelea por el ascenso. Sin embargo, la derrota en la posterior ronda del 'torneo del KO' frente a la Real Sociedad supuso el inicio de una racha negativa que puso en aprietos a los blanquiverdes. Esta racha negativa acabaría con la destitución de Pablo Alfaro, con la contratación posterior de Germán Crespo en el mes de abril, pero con el equipo incapaz de salvar la categoría y acabando con el descenso a Segunda RFEF.

Supondría un punto de inflexión para un equipo en clara trayectoria negativa desde el descenso a Segunda División B. La caída a la Segunda RFEF provocó una revolución en la plantilla y una reacción inédita, ya que la temporada en la cuarta categoría del fútbol español resultó fulgurante para el Córdoba CF. No sería hasta noviembre cuando conocerían la primera derrota, pero que se olvidaría rápidamente con la consecución de la Copa RFEF, y el recibimiento en El Arcángel a un Sevilla FC de Champions League al que se le apretó hasta el punto de necesitar una prórroga para doblegar a los blanquiverdes. Eso sería ya en diciembre, con el equipo líder destacado en la categoría, y que finalmente cerraría el año con un doble empate en sus visitas a Ceuta y Mensajero.

El inicio del año 2022 trajo consigo nuevas experiencias para los blanquiverdes. A la victoria ante el Vélez le siguió un viaje hasta Bahréin con dos amistosos incluidos. Serviría para que el equipo se pusiese a tono, puesto que vencerían en los cuatro siguientes encuentros hasta la llegada a San Fernando, donde, a pesar de vencer, la alineación indebida de Javi Flores anuló esta victoria y se la otorgó a los canarios. Sería en febrero, y sería la última derrota del Córdoba CF hasta el pasado mes de octubre. Triunfos, triunfos y más triunfos acabaron con el Córdoba CF ascendido en Mérida, con cuatro fechas aún por disputarse, y con una renta final de veinte puntos con respecto al segundo clasificado.

Pese al buen rendimiento, los retoques a la plantilla elevaron aún más el nivel, y tras una pretemporada con rivales de la entidad del Granada CF o la UD Almería, el Córdoba CF inició su andadura en la Primera RFEF con el mejor inicio de una temporada de su historia. Unionistas, Fuenlabrada, Celta de Vigo B, Rajo Majadahonda y Cultural Leonesa serían sus victimas, enlazando cinco victorias consecutivas que rápidamente le volverían a lanzar al liderato, pero esta vez en la categoría de bronce. Solo la UD Sanse lograría vencer a los de Germán Crespo, en un encuentro en el que el Córdoba CF estaba volcado en busca de un tanto para la victoria, hecho que aprovecharon los madrileños para, en el minuto 93, anotar el 0-1 y llevarse los puntos de El Arcángel.

Pese a la derrota, el club blanquiverde no se desmoronó, y siguió sumando en desplazamientos complicados como el Alfredo di Stefano, A Malata o Riazor, además de vencer en sus duelos como local. La derrota en Copa del Rey ante el Cacereño parecía el único punto negro del equipo en una temporada de ensueño. Sin embargo, cuando todo parecía de color de rosa para los blanquiverdes de cara a final de año, un doble tropiezo ante Alcorcón y Mérida deshizo toda la ventaja acumulada hasta el momento. Pero, aun así, el Córdoba CF se marcha de otro año, esta vez el 2022, con las tareas hechas y con el orgullo de, pese a ser un recién ascendido, liderar la tabla del Grupo I de Primera RFEF. 25 victorias, seis empates y solo cinco derrotas, con 78 tantos a favor y 36 en contra, y un ascenso a Primera RFEF. Esos son los datos de un Córdoba CF que, en 2022, ha seguido creciendo como equipo en busca de alcanzar su mejor versión.

Etiquetas
stats