Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF se encomienda a El Arcángel

Carracedo celebra un tanto en El Arcángel

Alejandro Jiménez

0

El Arcángel, nuestro reino, y un feudo de difícil asalto para el resto de rivales del Grupo I de Primera RFEF. El Córdoba CF ha cerrado el año 2022 con más dudas que certezas después de acumular, por primera vez desde la llegada de Germán Crespo al banquillo califal, dos derrotas consecutivas en su casillero, una de ellas en El Arcángel. Este dato, que podría ser un índice del buen trabajo realizado hasta el momento, también sirve para poner en perspectiva la fortaleza en la que se ha convertido el estadio del Córdoba CF en estos últimos tiempos, donde tan solo tres equipos han logrado doblegar a los blanquiverdes desde el mes de abril del 2021, justo en a última ocasión en la que el conjunto califal encadenó dos ceros consecutivos en liga.

Y es que, en esta temporada 2022-23, una de las estadísticas más potentes del Córdoba CF ha sido la de sus números como local. Nadie parecía poder toser al conjunto de Germán Crespo en su feudo, da igual que el equipo estuviese en inferioridad, que empezase por detrás en el marcador o que se enfrentase a un teórico favorito. Desde el mes de abril de 2021, tan solo tres equipos han vencido al Córdoba CF en partido oficial: el Sevilla FC en Copa del Rey; y la UD Sanse y la AD Mérida en esta temporada en Primera RFEF. Esto ha arrojado unos números que le sirven al Córdoba CF para ser el mejor local de la categoría a pesar de estas dos derrotas, habiendo sumado un total de 21 puntos en los nueve partidos disputados en el césped cordobés, con 19 dianas a favor y solo seis tantos encajados. Son los mejores números de la categoría, aunque los rivales ya se aproximan, puesto que el Alcorcón, con un partido menos disputado en Santo Domingo que el Córdoba CF, suma 20 puntos.

La situación como visitante, sin embargo, cambia. Y cambia para todos los equipos, puesto que si una cosa ha quedado clara en esta Primera RFEF, es que la igualdad es la tónica dominante, y ningún equipo regala puntos en su feudo. Aún así, el Córdoba CF mantenía, hasta hace prácticamente una semana, la vitola de ser uno de los pocos equipos en todo el panorama nacional que aún permanecía invicto como visitante. Sería el propio Alcorcón su verdugo, y, hasta el momento, el único equipo que ha logrado vencer al Córdoba CF en su propio feudo. Y eso que ha visitado rivales de la entidad del Real Madrid Castilla, Racing de Ferrol, RC Deportivo de la Coruña o Cultural Leonesa. Equipos de la zona alta de la tabla, potentes como locales, y ante los que el Córdoba CF siempre ha logrado sumar. Así, al término de este 2022, y con aún dos encuentros por disputarse, el equipo de Germán Crespo es el quinto mejor visitante del Grupo I, con quince puntos sumados en ocho partidos. El Real Madrid Castilla, con 16 en ocho encuentros, es el mejor visitante, mientras que Ferrol, Alcorcón y Celta B, con un partido más que merengues y blanquiverdes, ocupan los puestos intermedios.

Habrá que esperar, por tanto, hasta el término de la primera vuelta al completo para realizar un análisis preciso de estos datos. Aún quedan, además, duelos directos por disputarse en la zona alta de la tabla, mientras que el Córdoba CF cerrará esta primera vuelta al campeonato visitando al San Fernando CD, decimoséptimo clasificado, y recibiendo en la última jornada a una Real Balompédica Linense que lucha por escapar de los puestos de descenso a Segunda RFEF. Por su parte, los rivales directos de los califas se enfrentarán entre sí, con duelos entre Alcorcón y Deportivo de la Coruña, Mérida y Alcorcón o Linares y Cultural Leonesa. Encuentros entre los equipos de la zona alta de la tabla que, finalmente, a mediados de enero, arrojarán quién es el campeón de invierno del Grupo I de Primera RFEF.

Etiquetas
stats