Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Un parón navideño agridulce

Córdoba CF - AD Mérida

Jesús Ventura

0

No es plato de buen gusto irse al parón navideño después de cosechar dos derrotas consecutivas. El Córdoba CF está realizando una temporada excelsa, imponiendo su dominio a lo largo de la primera parte de la campaña regular, pero, en una categoría tan igualada, tarde o temprano llega un momento de irregularidad para cualquier equipo y esta vez le ha tocado al conjunto blanquiverde. Los chicos dirigidos por Germán Crespo se mantienen en primera posición a pesar de sucumbir frente a AD Alcorcón y AD Mérida en las últimas dos citas disputadas, aunque las dudas han comenzado a surgir.

Tras un inicio fulgurante, no es de extrañar que se resalte el gran rendimiento que ha tenido el Córdoba CF en su primera experiencia en la Primera RFEF, llegando a ser líder del Grupo I en solitario, aunque este último tramo le ha pasado factura. A pesar de la última victoria cosechada en El Arcángel, la baja de Gudelj y el esfuerzo físico en inferioridad numérica frente al Pontevedra ha hecho que este gran momento se diluya con el paso de los partidos. Esta serie de resultados han hecho que la escuadra califal se vaya al parón navideño con muchas dudas, pero con cierta ilusión de cara al mercado invernal.

El plantel de Germán Crespo está de vacaciones hasta el 26 de diciembre, fecha en la que el vestuario blanquiverde volverá a la Ciudad Deportiva en busca de preparar el próximo enfrentamiento liguero ante el San Fernando el 8 de enero. Aun así, los últimos resultados cosechados en el apartado regular ha hecho que tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico haya recapacitado sobre la posibilidad de reforzarse obligatoriamente en el mercado invernal. De hecho, el técnico nazarí ya anunció en comparecencias previas que existirá una reunión entre los diferentes departamentos para contemplar las diferentes opciones.

Tanto es así que Cope Córdoba anunció justo después de la finalización del encuentro frente a la AD Mérida que el Córdoba CF ya trabaja en la salida de un jugador de ataque para poder incorporar a un futbolista en el centro del campo. Además, este medio de comunicación avisó de que podrían haber dos refuerzos en este mercado invernal. Ahora bien, ¿quiénes podrían ser las salidas? Hay varias opciones: Cedric, Sergio Benito -en la zona ofensiva- y Ramón Bueno -en el centro del campo- están en la rampa de posibles bajas por el poco protagonismo durante la primera vuelta de la temporada. Por otro lado, las posiciones a reforzarse son el mediocentro, el extremo izquierdo y el apartado atacante, a la par de un central que pueda suplir el liderazgo de Gudelj. Unas vacaciones que servirán para descansar, aunque también para poder contemplar las diferentes opciones con el fin de apuntalar la primera plantilla blanquiverde.

Etiquetas
stats