Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
De las Cuevas y un mensaje de ambición para Navidad

De las Cuevas durante el encuentro ante la AD Mérida

Cristian López

0

Un broche de año amargo. El Córdoba CF cerró su participación en 2022 con una dolorosa derrota en El Arcángel ante la AD Mérida. Los blanquiverdes no pudieron dar el último regalo de Navidad a su afición, aunque se marchan al parón como líderes del Grupo I de la Primera RFEF, pese a ser un equipo recién ascendido en la categoría. Sin duda, un bagaje que todo aficionado hubiera firmado al inicio de la temporada. No obstante, la ambición del plantel de Germán Crespo es máxima y es por ello que, el propio Miguel de las Cuevas, uno de los pesos pesados del vestuario, subrayó tras el partido que, cuando pierden, el equipo “lo siente”, resaltando que están haciendo “una temporada espectacular” y “no pasa nada por perder”, pero “el vestuario está jodido y eso para mí es buenísimo”, puesto que habla de las ganas de ganar del equipo. Así, “nos vamos jodidos porque el equipo siempre quiere ganar. Nos exigimos y queremos más. Ahora toca descansar con la familia y ponernos las pilas”, continuó.

Sobre el duelo en sí, el alicantino expuso que fue un choque “difícil de analizar y más en caliente”, ya que dispusieron de “ocasiones muy claras” y piensa que el mejor de los extremeños fue “su portero”. Igualmente, reconoce que tras haberse adelantado “muy pronto”, tenían “el partido controlado”, aunque, “a raíz del empate, hemos ido a por el gol de la victoria, pero en un mal despeje nos han marcado el segundo. Este equipo nunca se rinde y hemos tenido ocasiones muy claras. Nos vamos sin tres puntos que nos duelen, pero ahora tenemos varias semanas para ver qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal. Tenemos que olvidarnos de estos traspiés porque nadie contaba con ello”.

Y es que “meter los goles” es “lo más difícil del fútbol”, por lo que, pese a que “hemos tenido ocasiones” y el guardameta “ha parado tres ocasiones claras”, “ese es el fútbol y si no estás fino de cara a puerta es difícil que ganes”. Así las cosas, De las Cuevas apostilla que la derrota también “forma parte del fútbol. Aquí fallan todos. El que sale al terreno de juego está condicionado a acertar o cometer errores. Aquí somos todos una piña”.

Etiquetas
stats