Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Crónica
Naufragio en El Arcángel

Marcador CCF - Merida

0

Un fin de fiesta amargo a un año increíble. El Arcángel se ha vestido de gala una vez más para ser el juez del último duelo que disputará la escuadra blanquiverde a lo largo del 2022. Por ello, el Córdoba CF aterrizaba con unas ganas increíbles de hacer disfrutar a su afición, y más aún después de la derrota frente a la AD Alcorcón. Gracias a esto, la entidad califa recibía a una AD Mérida que llegaba con una dinámica a la alza, pero que sufrió un duro revés en los primeros instantes de la primera mitad merced a una genialidad de un Simo que, por sorpresa de todos, solventaba las molestias que sufría y arrancaba de titular.

Un encuentro que comenzó con un Córdoba CF más metido que su rival, controlando todos los aspectos del juego y sabiendo que una victoria frente a su gente sería una magnífica manera de cerrar un año increíble. Gracias a esa dominancia, los de Germán Crespo llegaron con relativa facilidad a la meta de Javi Montoya, aunque no le hizo falta muchas ocasiones para inaugurar el electrónico. Simo recibió el balón en banda y, tras marcharse de dos jugadores emeritenses, puso el balón en la mismísima escuadra, anotando el primer gol de la tarde y el que le da tranquilidad a un conjunto blanquiverde que iba a sufrir un duro revés instantes después.

Su capitán Javi flores reaparecía después de aprovechar su sanción ante la AD Alcorcón para recuperarse de unas molestias físicas y en el minuto once recayó de ese contratiempo muscular, obligando a Germán Crespo a mover ficha en el banquillo, dando entrada a un Álex Bernal que se acopló a la posición de creador de juego. En cambio, este desajuste momentáneo quiso aprovecharlo una AD Mérida que no dio un paso atrás y quiso igualar rápidamente la contienda. De hecho, Felipe Alfonso tuvo una clara oportunidad en sus botas, pero su disparo fue repelido por un excepcional Carlos Marín.

Sin embargo y conforme los minutos iban pasando, el Córdoba CF recuperó el dominio del esférico y volvió a desplegar su juego ofensivo que tantas alegrías la ha dado en la primera parte del campeonato regular. Gracias a esto, los blanquiverdes tuvieron nuevamente presencia en área visitante y Willy Ledesma erró una ocasión cuando El Arcángel ya cantaba el segundo de la noche tras un grandísimo centro de Carracedo. Entretanto, la AD Mérida lo intentaba al contragolpe e hilvanando jugada, pero no inquietó con demasiado peligro la meta de Carlos Marín. Por ello, el colegiado decretó el final de la primera mitad con una victoria momentánea para un conjunto dirigido por Germán Crespo que tenía la intención de certificar el triunfo durante los segundos 45 minutos.

En cambio, no fue posible desde una primera instancia. El plantel califa salió nuevamente al césped de El Arcángel con las ganas de cerrar definitivamente el marcador y a punto estuvo de hacerlo, pero Willy Ledesma volvió a errar una ocasión manifiesta de gol. En este deporte, cuando perdonas tanto la acabas pagando y así fue. La AD Mérida salió al contragolpe, cogiendo las espaldas de un Jorge Moreno -que fue objeto de una falta polémica- y Busi se quedó solo ante Carlos Marín, subiendo las tablas al electrónico y enmudeciendo al coliseo ribereño.

Tras este jarro de agua fría y lejos de dar un paso hacia atrás, el Córdoba CF volvió a mirar con más rapidez el área contraria y, para más énfasis, Germán Crespo dio entrada a Antonio Casas y Miguel de las Cuevas que dieron un aire fresco a la zona ofensiva del conjunto blanquiverde. Tanto fue así que estos dos últimos futbolistas más Simo y Carracedo fueron los principales protagonista del ataque local, aunque, conforme los minutos iban pasando, Javi Montoya se iba erigiendo como el gran salvador de la escuadra emeritense, realizando varias intervenciones de mérito para mantener la igualada en el electrónico.

Aun así, el golpe verdaderamente duro no había llegado. La ausencia de Gudelj condiciona la defensa y con el paso de las jornadas se está demostrando cada vez más. Una indecisión de José Alonso a la hora de dejar el esférico a Carlos Marín dejó totalmente solo a un Viñuela que subió el segundo al marcador de la AD Mérida. Un nuevo jarro de agua fría que se consolidó con el paso de los minutos y finalmente acabó con la segunda derrota consecutiva del Córdoba CF antes del parón invernal. Malas sensaciones por delante y un mercado de incorporaciones que empieza a vislumbrarse como una obligación antes de una opción.

Etiquetas
stats