Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡El Córdoba CF ya es de Primera RFEF!

Los jugadores del Córdoba celebran el ascenso en Mérida

Cristian López

0

Gesta culminada. El Córdoba CF ya es matemáticamente equipo de Primera RFEF. 45 minutos (de su partido) han bastado para que se alcanzara la promoción, después de que el Cacereño, el único rival que quedaba con posibilidades (mínimas, pero alcanzables) de llegar a la primera plaza, haya caído en su visita al Villanovense (2-0). A los de Germán Crespo les valía que el conjunto de Cáceres no ganara su choque para no tener siquiera que finalizar su compromiso para subir de categoría. Y así ha sido. Los más de 1.000 aficionados del Córdoba desplazados a Mérida celebraron desde la grada el gol.

Un sueño que se hizo de rogar pero que, al fin, está en las manos de los cordobesistas. Con cuatro jornadas por disputarse, el cuadro blanquiverde ya conoce su destino para el próximo curso. El deseado. El único propósito que había en mente desde que se iniciara la competición el pasado año. Después de mucho sufrimiento y dos descensos consecutivos, el Córdoba comienza a resurgir. El primer paso (y el definitivo de este año) para volver al fútbol profesional.

Así, la entidad blanquiverde recupera la tercera categoría del fútbol nacional con relativa rapidez tras descender a lo largo de la temporada pasada gracias a la recomposición de las divisiones más modestas por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Una fiesta que se desató por completo en el descanso al conocer el final del choque entre el Cáceres y el Villanovense. “¡Campeones, campeones!”, cantaba la afición, que recibió igualmente el aplauso de todo el Romano José Fouto. Un capítulo que cerrar en Mérida y que tendrá su continuación a última hora del día en Las Tendillas.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats