Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

Un CBM con nombre de mujer

Equipo cadete del Cajasur Córdoba Balonmano en el Campeonato de España.

Paco Merino

0

La estructura del Córdoba Balonmano se amplía. El club granate, después de sellar una de las mejores campañas de su historia, ha avanzado su decisión de abrir el arco de acción con la creación de un nuevo equipo. La entidad que preside Miguel Pardo competirá con un conjunto femenino en categoría sénior, una determinación que obedece a su vocación “por la igualdad en el deporte”, según expresa a través de un comunicado.

La temporada 2019-20 tendrá a un CBM formando parte de la Primera División Nacional femenina. El plantel estará construido con producto local, dando salida al talento de la primera hornada de niñas salidas de la cantera del Córdoba de Balonmano. El conjunto de las guerreras granates estará dirigido por el técnico Mario Ortiz, que compaginará este equipo con el juvenil de División de Honor Andaluza. Para este proyecto, el club contará con la ayuda de la empresa cordobesa Deza como principal patrocinador.

“Aunque no es un buen año desde el punto de vista económico, hemos decidido continuar con nuestra apuesta en el balonmano femenino”, ha manifestado el presidente, Miguel Pardo, que fija los objetivos de este equipo en una doble vertiente: formativa y competitiva. “Debe permitirnos ir aprendiendo de una categoría en la que somos debutantes y continuar con la formación de las chicas para que en pocos años podamos intentar llegar a metas mayores con equipos formados por el producto de nuestra cantera”, ha señalado el dirigente.

Después del ascenso del primer equipo masculino a la División de Honor Plata y la irrupción del sénior femenino en Primera Nacional, Pardo augura una campaña “muy bonita”. La creación del equipo femenino es la evolución natural del trabajo con una generación de jugadoras que se formaron dentro del club desde alevines. Tras cinco temporadas desde que nacieran las categorías femeninas, el club completa el círculo de la sección contando con representación en alevines, infantiles, cadetes, juniors y seniors.

En sus cinco años de existencia, las canteranas han crecido y mostrado una gran progresión, obteniendo éxitos en el ámbito provincial, regional y nacional. Entre las principales conquistas femeninas del CBM están el segundo puesto en el Campeonato de España por parte de las infantiles y el octavo lugar de las cadetes, además de los oros en todas las categorías femeninas del CBM en los campeonatos provinciales durante la pasada temporada.

Etiquetas
stats