Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Carrión recuerda el plan del Córdoba

Carrión da órdenes durante un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Sin más novedad en la lista de expedicionarios que Álex Vallejo en lugar del lesionado Sasa Jovanovic, el Córdoba afronta las últimas horas -aún le queda una práctica, en la tarde de este viernes, ya en Barcelona- para buscar un resultado positivo en el Mini Estadi ante el filial azulgrana. Para Carrión supone, además del regreso a su tierra natal -“allí están mi familia y mis amigos”, expresó en la sala de prensa-, una oportunidad excelente para seguir recaudando en los desplazamientos. El Córdoba no pierde fuera un partido desde que el curso pasado visitó al campeón Getafe en el Alfonso Pérez. Fue en mayo. Esa estadística revela el sello de un equipo que, con otros protagonistas en el campo, sigue comportándose de un modo eficaz -más allá de un juego más o menos vistoso- cuando comparece lejos de El Arcángel. Habrá que concluir que algo tiene que ver en esto el entrenador, Luis Carrión, que insiste en el plan del Córdoba para puntuar. “Tenemos que correr, presionar, robar arriba y ser verticales”, advirtió ante los periodistas tras el último entrenamiento en Córdoba.

Para Carrión, una de las claves del encuentro ante el Barça B puede estar en marcar primero. De hecho, “no hay ningún partido este año en el que nos hayamos puesto por delante y no hayamos ganado, incluyendo ahí la pretemporada”, recordó el catalán, que admite que “en los partidos en los que nos podemos por delante tenemos muchas llegadas después, ahí somos potentes y funcionamos bien. Somos muy verticales y por eso mantener la portería a cero es importante. Cuando lo hacemos tenemos la capacidad de generar muchas ocasiones”.

El ingreso de Álex Vallejo, titular ante el Lorca en la Copa, es el único movimiento en la lista de convocados de Carrión, que siendo fiel a su norma no desveló en absoluto la identidad de quienes saldrán en el once titular. Es probable que Sergi Guardiola, que firmó un doblete en la Copa, pueda tener su opción de ocupar la punta de ataque. También se especula con el debut liguero de Pawel Kieszek, que ocupó el marco en el Artés Carrasco en el partido del pasado miércoles. El polaco se fue ofuscado, pues recibió dos goles en los minutos finales, pero despachó una acertada actuación en general. Habrá que verlo. Con una sesión de entrenamiento más, que se celebrará en la ciudad deportiva de Sant Joan D'Espí, el técnico blanquiverde terminará de atornillar el equipo.

La convocatoria la forman Kieszek, Stefanovic, Fernández, Caro, Josema, Joao Afonso, Dani Pinillos, Edu Ramos, Álex Vallejo, Javi Lara, Sergio Aguza, Markovic y Javi Galán, Jaime Romero, Carlos Caballero, Alfaro, Jona y Sergi Guardiola.

Etiquetas
stats