Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Carmen conquista el Provincial femenino

.

Cristian López

0

Los cuatro mejores conjuntos femeninos de la fase regular en la categoría senior se desplazaron hasta las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen para disputar su correspondiente Final Four en busca del campeón provincial. El equipo anfitrión, y gran favorito de la cita, consiguió alzarse con la corona cordobesa, tras brillar en cada uno de sus encuentros, pasando por encima de sus rivales tanto en el duelo de semifinales como en el choque por el trofeo.

El CB Montilla cayó en semifinales ante el Baloncesto Femenino La Carlota (65-54), mientras que las capitalinas derrotaron a Rute (76-32). La final depararía un duelo entre dos clásicos cordobeses en esta disciplina. El Carmen fue de menos a más en un duelo igualado hasta el descanso, aunque sería en la segunda mitad cuando las locales desplegarían su mejor nivel. De hecho, el resultado final es un tanto engañoso, puesto que las carloteñas se marcharon a vestuarios con claras opciones de victoria. No obstante, tanto el tercero como el cuarto periodo transcurrieron como un monologo de las anfitrionas, finalizando el encuentro con un resultado de 62-42. En la lucha por el bronce, las montillanas conseguirían imponerse a las ruteñas por 50-32.

Etiquetas
stats