Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Capricho del destino: el Córdoba Futsal abre el curso en la pista del Betis

Jesús Rodríguez, ante el Betis en Vista Alegre en la campaña 2018-19 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Ya están casi todos. Al menos en lo que respecta a las competiciones organizadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Tras semanas de incertidumbre e incluso de polémica, sobre todo en fútbol sala, por la ausencia de un protocolo contra el Covid-19 y de novedades de cara a la próxima temporada, el organismo cobra una velocidad de vértigo. Tanto es así que en apenas tres días deja resuelto el asunto de los calendarios con la publicación paulatina pero muy rápida de todos y cada uno de los mismos. El último en aparecer es el de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), un campeonato en el que de nuevo va a militar el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Es decir, el conjunto blanquiverde ya conoce su hoja de ruta para el curso 2020-21 y, por ende, de su primer rival para éste. Ojo al dato, que diría el otro, pues el equipo dirigido por Josan González abre la campaña nada más y nada menos que en la pista del Real Betis. Casi seguro que a más de uno ese emparejamiento le trae no pocos recuerdos.

Poco más de una hora después de informar acerca del calendario de Reto Iberdrola, segunda división femenina de fútbol, la RFEF ha comunicado el referente a Primera de LNFS. Considerada la mejor liga del mundo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara su segunda campaña consecutiva y en su historia en la categoría. Así es tras la permanencia obtenida como consecuencia de la cancelación del torneo por la crisis sanitaria de Covid-19 aunque también gracias a una trayectoria en la que no estuvo en plaza de descenso en ningún momento. Lo cierto es que el cuadro califal sabe de una vez por todas cómo se va a desarrollar la temporada venidera, que arranca nada más y nada menos que con una visita al Real Betis. Y lo de nada más y nada menos es, y seguro que más de uno lo intuye, porque la escuadra hispalense cayó eliminada ante la blanquiverde en la primera eliminatoria del play off de la 2018-19.

La contienda de la jornada inaugural, prevista para el 3 de octubre, supone por tanto el reencuentro con el favorito al ascenso a Primera cuando lo consiguió, para así hacer historia, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El equipo de Josan González, esa temporada dirigido por Miguel Ángel Martínez Maca, acabó con el verdiblanco. Está todo dicho. Por cierto, que el campeonato, para quien no lo recuerde, va a contar esta vez con dos conjuntos más, que elevan la cifra total hasta la veintena. Por tanto, las jornadas a disputar van a ser 34, con la última de ellas el 29 de mayo. Entonces, para el cierre de la Liga, el cuadro califal acude a La Salobreja -si no está ya el nuevo feudo del representante de la capital del Santo Reino- para medirse al Jaén Paraíso Interior. Se trata de una clausura complicada, en la que probablemente lo más conveniente es tener atada la salvación. Por cierto, que son cuatro los descensos en esta ocasión.

El campeonato va a contar con varias, y no pocas, jornadas entre semana, así como con varios fines de semana sin competición -no sólo, como es habitual, por la disputa de la Copa de España-. Como fechas significativas, el 22 de diciembre tiene lugar la última fecha del año y entonces el Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe a O Parrulo Ferrol. Mientras, el 4 de enero juega el conjunto blanquiverde su primer duelo de 2021, en este caso en la pista de ElPozo Murcia. Mientras, la primera vuelta acaba, como resulta comprensible por lo expuesto hasta ahora, en Vista Alegre ante el Jaén Paraíso Interior. Es el 17 de enero. Por cierto, de regreso al inicio del campeonato, el estreno del cuadro califal ante su afición va a tener lugar ante el Pescados Rubén Burela el 10 de octubre.

Acerca de los tres grandes rivales y de sus presencias en Vista Alegre, el primero en comparecer en el Palacio Municipal de Deportes va a ser el Barça. El cuadro catalán llega el 17 de octubre, dentro de la cuarta jornada de la temporada. Tras cinco fechas, ya en la novena, es turno para que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad reciba en su cancha al Movistar Inter. Va a suceder el 14 de noviembre. En cuanto a ElPozo Murcia, la escuadra charcutera no va a pisar el parqué cordobés hasta el penúltimo encuentro de la campaña. Esto es el 25 de mayo.

El calendario completo puede verse y repasarse en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats