Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Campo de la Verdad no se rinde

Manifestación por la falta de instalaciones en el Campo de la Verdad | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

“Estamos cansados de mentiras”, han expresado desde la Asociación Deportiva Puente Romano, una entidad que coge el testigo de otras en la batalla que se mantiene durante las últimas décadas en el Campo de la Verdad, donde la práctica del deporte es un ejercicio de alto riesgo o, sencillamente, una ilusión imposible. Medio centenar de personas, entre jugadores, familiares y vecinos de la zona, se arremolinaron en torno a unas pancartas reivindicativas y un puñado de eslóganes que no por repetidos dejan de provocar una punzada de indignación y vergüenza. De planes y promesas ya se han hartado.

José Antonio González, coordinador de los equipos de la AD Puente Romano, considera que hay que mantener viva una lucha “que no ha terminado”, porque las reclamaciones siguen candentes. De instalaciones nuevas no hay noticias. De las antiguas se puede escribir un libro. El Estadio San Eulogio y el Polideportivo de la Juventud, dos recintos emblemáticos, se encuentran en un estado de deterioro lamentable. El campo de fútbol es un foco de infecciones y un peligro por derrumbe en algunas zonas de la grada. El 'Poli' lleva ya cerrado muchos años.

“Después de muchos años viendo cómo prosperan otras barriadas en instalaciones deportivas y después de varias décadas sin respuesta de los distintos políticos que pasaron por nuestra alcaldía, nos plantamos y decimos basta ya”, explican los promotores de la movilización a través de un comunicado.

Desde la AD Puente Romano insisten en que no quieren “que se tire el Polideportivo de la Juventud y se quede para aparcamientos con la excusa de que no hay dinero para edificar”, ni tampoco “que se nos calle la boca con una piscina cuando lo que queremos es tener instalaciones deportivas para todas las modalidades”. Reclaman, además, un campo de fútbol con unas condiciones mínimas para que “los niños del barrio puedan jugar sin salir de su entorno ni hacer desplazamientos a otros lugares de la ciudad”, algo que “les perjudica a la hora de tener tiempo de estudio”.

Las reacciones

Al acto, convocado por la entidad deportiva, acudieron algunos representantes políticos locales, como Salvador Fuentes (Partido Popular) o Isabel Albás (Ciudadanos). La formación naranja expresó a través de un comunicado que “San Eulogio volverá a ser una instalación deportiva para todos los vecinos del barrio”. La alcaldable de Ciudadanos en Córdoba, Isabel Albás ha estado con los vecinos y ha recordado que “en el Campo de la Verdad llegan más de 15 años pidiendo una solución para San Eulogio” y ha reclamado “instalaciones deportivas para todos los barrios de Córdoba y que no haya discriminaciones entre barrios”.

Albás ha apuntado que “cuando Cs llegue a la Alcaldía llevará a cabo un Plan Deportivo Sur” que contempla, según ha explicado, “dar los pasos necesarios para que al fin se materialicen los equipamientos deportivos en el antiguo estadio de San Eulogio y en el antiguo Polideportivo de la Juventud, así como el campo de fútbol de la calle Marbella”.

Etiquetas
stats