El Cajasur CBM traza su hoja de ruta estival

Aitor Gómez, en un partido del Cajasur CBM en Fátima | ÁLEX GALLEGOS

Es el último en arrancar. Tal hecho tiene un motivo más que claro. También va a ser el que más tarde abra la temporada, allá a finales de septiembre. De ahí que con Adesal y Ángel Ximénez en marcha desde la pasada semana, el Cajasur Córdoba Balonmano (CBM) no inicie su pretemporada hasta la próxima. Su calendario va en consonancia, al igual que los del cuadro fuensantino y el pontano, con el de su curso, de nuevo de División de Honor Plata. Lo cierto es que el equipo dirigido por Jesús Escribano tiene ya perfectamente trazada su hoja de ruta estival, con comienzo de los entrenamientos el siguiente lunes, día 10 de agosto, y varios encuentros anotados en agenda.

La configuración del período de trabajo del conjunto granate de cara a la campaña 2020-21 la ha hecho pública la propia entidad este lunes. El club, a través de una nota, ha expuesto, en este sentido, que los jugadores de su primer plantel “comenzarán a preparar el arranque liguero con triples sesiones diarias, especialmente la primera semana, en la que la carga de trabajo será bastante extensa”. Durante este tiempo, se va a dar protagonismo “a partes iguales al trabajo físico y con balón sobre la pista”, ha querido precisar el Cajasur CBM en su comunicado.

Sobre el período preparatorio para la próxima temporada, el club ha recordado que “el míster, Jesús Escribano, en el aspecto técnico, y el preparador físico, Juanra Cano, serán los encargados de coordinar esta parte tan importante del trabajo, enfocado a llegar en las mejores condiciones posibles al inicio liguero”. También ha repasado los fichajes realizados en semanas anteriores, de forma que “la nómina granate contará con cinco caras nuevas, las de Pablo Martín, Julio Morgado, Jeremy Figueredo y los chilenos Vicente González y Daniel Ayala”. Aunque estos dos últimos no van a estar de inicio, el próximo lunes, pues “se incorporarán al grupo algo después”.

Acto seguido, el club ha definido su calendario de encuentros amistosos “enfocados a afinar la puesta a punto”. “Todos serán contra rivales de entidad”, ha resaltado, con el primero “el viernes 14 de agosto en el Alcalde Miguel Salas contra el Ángel Ximénez Puente Genil”. “El jueves 27 de agosto esperará el Trops Málaga en la capital de la Costa del Sol para disputar duelo correspondiente a la Copa Andalucía. Un día después, los de Escribano se desplazarán a Ciudad Real para medirse al BM Caserío, mientras que el 4 de septiembre, el Cajasur recibirá al Iberquinoa Antequera en el segundo duelo de la Copa Andalucía”, ha proseguido la entidad con la exposición de los partidos de su primer equipo. Por último, “cerrará la pretemporada con un doble choque contra el ARS Palma del Río el 12 de septiembre en El Pandero y el 18 en Córdoba”.

Etiquetas
stats