Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El brasileño Ryder Matos, de la Fiorentina, atado

Matos celebra un gol con la Fiorentina.

Paco Merino

0

El delantero, de 21 años, llegará en calidad de cedido por el club italiano

En plena fase de efervescencia en lo que atañe a movimientos en la plantilla -el retorno a la actividad se marca para el próximo lunes 21-, el Córdoba está cerca de concretar la cesión del joven Matos, delantero brasileño que milita en la Fiorentina de la Serie A italiana. Así se desprende de las informaciones publicadas en las últimas horas por varios medios y de las declaraciones del agente del futbolista, Emiliano Salvarezza, en el portal fiorentina.it, que sigue la actualidad del conjunto italiano. En este medio, el agente desvela que el destino del jugador es el Córdoba, que incluso realizó una oferta para conseguir el fichaje de un punta talentoso y con proyección.

Ryder Matos (Seabra, Brasil, 1993) se formó en la cantera del Esporte Club Vitoria y sus cualidades llamaron la atención de la Fiorentina, que lo fichó siendo juvenil para su equipo “primavera” (filial), en el que terminó su formación antes de subir a la escuadra titular en la Serie A. En el curso pasado, al lado de viejos conocidos de la afición española como el ex bético Joaquín y el ex madridista Borja Valero, Matos jugó 36 partidos entre Liga, Copa y Europa League. En la competición continental firmó tres goles.

El jugador, que tiene contrato con la Fiore hasta el 30 de junio de 2016, se puede adaptar a las posiciones de media punta, extremo derecho y mediocentro ofensivo, destacando por su buen dribbling y creatividad con el balón en los pies. Un jugón que se acopla al perfil de futbolistas técnicos e imaginativos que está reclutando Albert Ferrer para su Córdoba de Primera, como Fede Cartabia, Fidel o José Carlos.

Etiquetas
stats