Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball Córdoba mantiene el pulso por la final del 'play off'

Duanis y Fuentes presionan a un jugador del Palos. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El equipo cordobés perdió ante el Unicaja C (77-75) y tendrá que remontar en el Palacio de Deportes Vista Alegre

El objetivo era salir “vivo” de Los Guindos y el Bball Córdoba lo consiguió. Perdió el partido por un ajustado 77-75, pero se ganó el derecho a mantener intactas sus aspiraciones a disputar la final del play off de ascenso a la Liga EBA. Necesitará superar los dos puntos de renta del joven equipo malagueño en la ida de las semifinales, que tuvo lugar en el pabellón de Los Guindos en un horario desacostumbrado: el duelo concluyó cerca de la medianoche del domingo, ya que los chicos del equipo costasoleño llegaban en su mayoría de haber disputado por la mañana la final del Campeonato de Andalucía Júnior. Ahí perdieron con el Cajasol sevillano por dos puntos (70-72) tras prórroga. El cansancio no les hizo mella y lo confirmaron ante la escuadra cordobesa, que tuvo que sudar para amarrar un resultado esperanzador. En la otra semifinal de la Primera Nacional, el Baza logró un triunfo muy valioso en la pista del Fundación CB Granada (65-68) aunque la eliminatoria se puede considerar abierta.

El conjunto de Rafa Gomáriz nunca le perdió la cara al partido, que se caracterizó por el equilibrio en el marcador desde su arranque. Los de casa gozaron de las ventajas, aunque nunca fueron insalvables para un Bball que llegó a empatar el partido a 75 a falta de medio minuto después de un par de triples de José Antonio Ferrer, que volvió a ser el líder inspirador del grupo. El veterano alero formó 29 puntos en Los Guindos, con 37 de valoración y 11/13 en tiros libres. Tasio Vázquez (16 puntos, 10 rebotes) y Alberto García Cuevas (10 puntos y 6 rebotes, cinco en ataque) también sobresalieron en un choque exigente para los del Bball, que supieron ajustar el ritmo del partido y exprimir su oficio en los momentos clave. La respuesta a la serie tendrá lugar el próximo domingo (12:15, Vista Alegre) en un partido para el que el club establecerá medidas que incentiven la asistencia del público. En la fase regular, y ante un millar de seguidores, el equipo cordobés protagonizó su mejor partido de la actual campaña y logró endosar al Unicaja una de las dos únicas derrotas que ha padecido en la temporada 12-13. Fue un 78 a 68. Si lo repite, habra fiesta.

El otro equipo cordobés que afrontaba eliminatoria de play off era el Adeba, que pese a dejarse la piel en un duro partido ante el CB Guadalupe Cafés Barco de Badajoz no logró remontar los seis puntos que traía de desventaja de la ida. Las cordobesas, que acusaron las bajas de jugadoras habituales, perdieron por 74-77. Las de José María Alcántara cuentan, sin embargo, con una última bala en el cargador de sus aspiraciones de alcanzar la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. Para ello tendrán que vencer en la lucha por el tercer y cuarto puesto al CB Almería La Alegría.

Etiquetas
stats