Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba estará representada en el Nacional base de gimnasia rítmica

Claudia Martín en el control de Marbella

Jesús Ventura

0

Un hito a la altura de muy pocas deportistas en el panorama cordobés y que viene a refrendar la buena salud que goza Córdoba en gimnasia rítmica. Además, este tipo de crecimiento se nota aún más en las categorías base donde, desde el 19 al 23 de abril, se celebrará en Pamplona el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica base. Este Nacional, el territorio califal estará representado por hasta cuatro profesionales divididas en dos clubes diferentes. Y es que el Club Udenci de la mano de Claudia Martín y Leire Gamboa, mientras que el Club Liceo gracias a la actuación de Alba Vilches y Adriana Alcaide, estarán presentes en la cita nacional.

En efecto. La clasificación al Campeonato de España de Gimnasia Rítmica base no ha llegado de la noche al día o fruto de la casualidad, sino que el Centro de Alto Rendimiento de Marbella ha acogido el control clasificatorio donde las deportistas más destacadas dentro de esta disciplina a nivel andaluz se han citado en busca de asegurar su participación en la cita navarra. Por ello, Claudia Martín en la categoría Individual juvenil base, Alba Vilches en el juvenil de 2006-07 y Leire Gamboa en la categoría individual infantil 2011 base han logrado su clasificación para esta competición.

Por otro lado y en otro orden de éxitos deportivos, Martina Estudillo del Club Liceo y acompañada de sus compañeras y técnicos del CETD participaba en el XVIII Torneo Nacional Gimnasia Rítmica Ciudad de Málaga obteniendo un tercer puesto con su dinámica coreografía al ritmo de Thalía. Por su parte, el GR Séneca ha destacado el pasado fin de semana al lograr diez medallas en los torneos celebrados en la ciudad malagueña y en Granada. De hecho, esta misma entidad ha anunciado que participará en el Torneo Colombino, Torneo de las Gabias y el Torneo de Andújar.

Etiquetas
stats