Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Laura Herrero, campeona de España de ajedrez

.

Cristian López

0

La cordobesa Laura Herrero Peña, perteneciente al Club de Ajedrez Postal Cordobés, ha sumado un nuevo hito para dicha disciplina en la provincia, coronándose en lo más alto del Campeonato de España, que se celebró desde el 28 de junio al 1 de julio en el Hotel Best Western de Salobreña (Granada). Un evento que reunió a más de un centenar de ajedrecistas, y en el que la representante de El Carpio obtuvo el triunfo en la categoría sub 8, demostrando una vez más la buena salud que atesoran las categorías inferiores del ajedrez en Córdoba.

Herrero partió como la única representante provincial en su categoría, aunque eso no le causó presión, ya que supo dejar el nombre de su ciudad en lo más alto del podio. La nueva promesa del ajedrez español se hizo con la victoria al finalizar el torneo con 5,5 puntos, empatada con la catalana Noa Muñoz, aunque con mejor desempate. Así, dicho triunfo le ha permitido también obtener plaza para participar en el Campeonato del Mundo en la categoría sub 8, el cual se disputará en Santiago de Compostela durante el mes de noviembre.

Etiquetas
stats