Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pozoblanco como centro andaluz del aprendizaje sobre el verde

Jugadores en la fase final de Reto Supérate

Redacción Cordópolis

0

Con total éxito alcanza su final. Y lo hace en Córdoba. No en la capital sino en una de las localidades de la provincia, que durante la última temporada tuviera mejor balance -aunque con tristes desenlaces- en categoría sénior. El caso es que el fútbol de base se erige en protagonista en la despedida del mes de mayo en Pozoblanco. Porque la localidad de Los Pedroches, y más concretamente su estadio municipal, aparece como escenario de la fase final del Reto Supérate. Se trata de una iniciativa de aprendizaje con cierto carácter competitivo impulsada por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) con el apoyo de otras entidades.

En efecto, el verde del campo pozoalbense acogió el sábado la última cita del proyecto de la RFAF, destinada a jugadores y jugadoras de fútbol y fútbol sala en muy distintas categorías. Más de 200 niños y niñas -con número concreto en 230- compartieron una entretenida jornada en el césped. Durante la mañana del arranque del fin de semana quienes participaron tuvieron que intervenir hasta en nueve pruebas de aptitud. Desde la categoría prebenjamín hasta la infantil, más una estrictamente femenina, pequeños y pequeñas de toda Andalucía realizaron un circuito con habilidad técnica, habilidad individual, tiro a portería con barrera, partido reducido 2x2, duelo de porteros, habilidad por parejas, gol olímpico, centro remate por parejas y habilidad grupal.

La actividad se desarrolló ya con anterioridad a nivel provincial en Pozoblanco, que fue sede de la fase final y la conveniente entrega de trofeos. El Reto Supérate impulsado por la RFAF contó durante su celebración a nivel autonómico con el patrocinio de la Junta de Andalucía, en este caso de la Diputación de Córdoba, así como de Danone y Coca Cola. Los 230 participantes, masculinos y femeninas, pertenecían a 15 clubes de la comunidad, con la presencia como es lógico de los vencedores y las vencedoras de las distintas fases provinciales. Entre los asistentes, en el plano de autoridades de instituciones y empresas, estuvo además el seleccionador nacional sub 16, David Gordo, cuya asistencia fue la más destacada.

Etiquetas
stats