Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desirée Rodríguez y Natalia Moreno siguen en el camino hasta la selección española júnior

Desirée Rodríguez y Natalia Moreno, junto a la técnica Lola Ruano | CLUB LICEO CÓRDOBA

Rafael Ávalos

0

¿Quién sabe si en Vista Alegre existe ya una nueva Lourdes Mohedano? La primera medallista olímpica de Córdoba es el gran referente para las talentosas promesas de la disciplina en la provincia. Sobre todo en la capital y de la mano del Liceo, cuyo club mantiene a dos de sus deportistas en el camino hasta la selección española júnior de cara a 2021. Son Desirée Rodríguez y Natalia Moreno, que continúan en el programa de tecnificación que efectúa la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) con tal motivo. Ambas están incluidas en una lista en la que sólo aparecen nueve deportistas a nivel nacional y tres andaluzas.

Las jóvenes gimnastas iniciaron el proceso de selección el 8 de febrero, cuando fueron partícipes de una primera concentración de la RFEG en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid. Entonces consiguieron que el Liceo Córdoba fuera el único club de Andalucía con representación doble. Su buen trabajo en ese momento les valió una nueva llamada de la Federación. Fue el pasado 21 de febrero cuando, en las mismas instalaciones de la capital de España, estuvieron presentes en la segunda jornada del programa de tecnificación que busca completar la selección nacional júnior de rítmica para el próximo año.

Esa última prueba también resultó satisfactoria para las cordobesas, que siguen en el camino hasta el combinado español. Así lo decidió la RFEG y comunicó el Liceo, club del que surgió la propia Lourdes Mohedano. Las futuras actividades en este sentido aún no tienen fecha pero lo cierto es que Desirée Rodríguez y Natalia Moreno van a estar en ellas. Lo van a hacer como dos de las tres andaluzas que restan en una lista de tan sólo nueve gimnastas de todo el país. Les van a acompañar Marina Cortelles (CEG Almussafes), Eva Shmatko (Club Calpe) y María Victoria Morillas (La Nucia) desde la Comunidad Valenciana; Victoria Correia (Odisea Tenerife) desde Canarias; June Barrenetxea (Gimnasia Vitoria) desde Euskadi; Lucía Tomás (CGR Zaragoza) desde Aragón, y por supuesto la malagueña Valeria Mazur del Benalrítmica.

Por otro lado, Desirée Rodríguez y Natalia Moreno acudieron el 22 de febrero a otra jornada de tecnificación, en este caso de la Federación Andaluza de Gimnasia. La cita tuvo lugar en el CAR de Marbella, a donde acudieron de la mano de las entrenadoras Lola Ruano y Marisol Lozano.

Etiquetas
stats