Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba, muy presente en tres bronces nacionales

El cordobés Denis Cazacu durante un partido

Cristian López

0

Espectacular rendimiento un año más por parte de las selecciones andaluzas, que han disputado durante esta semana los Campeonatos de España de combinados autonómicos en las categorías cadete e Infantil, y los cuales han concluido con una última jornada que ha traído tres medallas de bronce para el baloncesto andaluz, además de un meritorio cuarto puesto. Un balance de resultados en el que Córdoba ha tenido un peso significativo, ya que han estado presentes hasta quince representantes provinciales. Los torneos se han disputado en las localidades de Huelva, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Lepe, una cita que engloba a casi 1.000 jugadores y más de 150 técnicos.

Así, el equipo infantil femenino, que contaba en su plantilla con Lucía del Valle (BF La Carlota), Claudia Algaba, Nerea Cordón y Carla García (La Salle), Irene del Pino (Cordobasket) y Luna Calleja (Unicaja), dio al baloncesto andaluz la primera alegría de la jornada, venciendo en el Polideportivo Diego Lobato a una gran selección de Canarias que a punto estuvo de vencer a Cataluña en la jornada de semifinales. Las chicas de Samuel Gómez, con el también cordobés José Mª Puertas como ayudante, se resarcieron, y bien, de la derrota de la jornada de semis y se impusieron con autoridad por 71-82 para colgarse una ansiada medalla de bronce al cuello.

La cadete femenina finalizó pocos minutos después de sus compañeras del infantil, y repitieron victoria contra una Canarias a la que ya se habían enfrentado. Las chicas de Jaime Medina, con más autoridad que la primera vez, aún si cabe, sentenciaron el choque en el tercer cuarto para ganar en Aljaraque un bronce con sabor a oro (59-85). En dicho plantel estaba la cordobesa Paloma Vioque (UniCórdoba). Por último, la selección cadete masculina de Javier Montañez, consiguió repetir la victoria ante la Comunidad Valenciana (71-76) para sumar el tercer y último bronce del día y del campeonato. En este sentido, el acento califa lo puso Guillermo del Pino (Unicaja).

Igualmente, también cabe destacar la actuación del equipo infantil masculino, que contó con los cordobeses Antonio Arroyo, Javier Barrientos, Denis Cazacu y Manuel Pérez (Real Betis), quienes no pudieron completar el póker de bronces al caer ante la Comunidad de Madrid (70-63). La expedición cordobesa la completaron el médico Miguel Aguayo y Jesús Martín Hugo en calidad de director técnico.

Etiquetas
stats