Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Atlético Cañero y su adaptación al medio con el Covid-19

Cartel promocional del Atlético Cañero | ATLÉTICO CAÑERO

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

“Acomodarse a las condiciones de su entorno”. Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (DRAE), esta es la definición de adaptarse. Debido a la situación del Covid-19, muchas personas y negocios han tenido que hacer lo para no quedarse atrás o, simplemente, sobrevivir. Así se lo ha tomado el Atlético Cañero FS, equipo de fútbol sala base cordobés, que ha decidido abrir un canal de YouTube para que los partidos de todas sus categorías, que se disputarán a puerta cerrada, puedan ser visualizados por los padres, familiares y amigos de los niños inscritos en el club cordobés.

Su secretario, Antonio Moreno, atiende a CORDÓPOLIS para explicar cómo se ha llegado al punto de abrir una vía de retransmisión en directo de los encuentros. “ Desde hace varias temporadas, veníamos buscando una opción para ”colgar“ grabaciones de los partidos de nuestros equipos, bien fuera compartiendo enlaces de los archivos en la nube o creando un blog donde los padres entraran a consultar tanto los partidos jugados como datos del club, datos de las jornadas pasadas y futuras y actos programados y que, además, estas grabaciones sirvieran a nuestros jugadores para ver sus actuaciones y así poder corregir errores. Es una idea, que nunca llega a cuajar, pero seguro que pronto saldrá adelante”.

Esta situación, a expensas de que pueda ser mejorada en un futuro no muy lejano, ha incentivado la creación de un canal de YouTube que, sobre todo, piensa en los padres de los jugadores, que no podrán acudir a sus partidos por la puerta cerrada aplicada por el coronavirus. Moreno asegura que “los padres de nuestros jugadores se quedarían sin poder disfrutar de sus hijos en el partido de cada semana. Tras el esfuerzo que realiza cada familia para desplazarse a otra localidad para que el chico juegue, nos parece duro decirles que no pueden ver a su hijo, nieto o sobrino jugar”. Así, con solo el desplazamiento relativamente lejano a Peñarroya tras el reparto de equipos por subgrupos, el club de Cañero abrirá una ventana hacia su fútbol sala.

La puntilla para que, definitivamente, se abriera el canal de Youtube proviene, precisamente, de un club hermanado en el fútbol sala cordobés como es el Deportivo Córdoba, que también abrió su canal, habiendo alcanzado ya los 1000 suscriptores necesarios para poder emitir en directo. Antonio Moreno relata que “se cruzó en nuestro camino la apuesta del Deportivo Córdoba FS y al que copiamos la idea del canal de YouTube. Vimos que era una buena opción, fácil de llevar a cabo y lo mejor es que es una plataforma que todo el mundo conoce y prácticamente todos tenemos instalada en nuestro dispositivo”. El portal de retransmisión de partidos del Atlético Cañero FS, en sus primeros pasos como tal, será dirigido por miembros de la junta directiva del club. Partiendo desde la humildad, Moreno señala que “si esto resulta, intentaremos ir haciéndonos con material y personal que mejore este proyecto, que es un pasito adelante hacia la transformación digital y audiovisual de nuestro club”. Por ahora, 273 personas ya se han suscrito al canal de YouTube del equipo de fútbol sala de Cañero, que ha impulsado una vía para que las familias puedan ver disfrutar de este deporte a sus hijos, nietos o sobrinos .

Etiquetas
stats