El Ángel Ximénez domina en su triangular

Lance del duelo entre el Ángel Ximénez y el Chartres francés.

La nueva pista del Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil tuvo un estreno fantástico en clave local. El Ángel Ximénez recibió este jueves al potente Chartres francés y al Cajasur Córdoba BM para la disputa de un triangular amistoso con el que inaugurar la remozada instalación. Y la cita tuvo un claro dominio pontano, que demostró tener un plantel de garantías para su nuevo, ambicioso y duro reto en la liga ASOBAL, en un curso que será muy especial para la entidad presidida por Mariano Jiménez. Así, el cuadro de Paco Bustos se apuntó el pleno en el torneo disputado en periodos de treinta minutos al sumar dos triunfos consecutivos. 

La tarde en Puente Genil arrancó con el enfrentamiento entre los granates de la División de Honor Plata y el conjunto galo, que se mostró muy superior a la escuadra de Jesús Escribano durante la media hora de partido. Y es que cabe recordar que el equipo de Toni Gerona cuenta con varios internacionales, entre los que destaca Adriá Figueras, medalla de bronce con España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Así, pese a un primer aguante del Cajasur, el poderío físico francés acabo distando sentencia por un contundente 7-18.

A continuación le llegó el turno al Ángel Ximénez, que primero tomó partida ante el Chartres. Un duelo entre dos conjunto de la élite de sus respectivso países, lo que deparó en máxima igualdad. De hecho, apenas un punto de diferencia mostraba el electrónico superado el ecuador del partido. Pero el buen hacer pontano, con hombres destacados como David Estepa o Delcio Pina, permitió a los locales armar una renta que hasta seis goles, que finalmente quedó en un 18-14 como resultado final.

El derbi cordobés puso el broche al torneo. Y tuvo un guion similar al del otro duelo para los cajistas, que ahora incluso llegaron a situarse por delante en el tramo inicial (3-5). Sin embargo, otra vez Estepa se echó el equipo a sus espaldas y el Ángel Ximénez tornó el resultado hasta llevarse la victoria por 18-11.La visita del Chartres culminará este mismo viernes con un nuevo amistoso ante los de Paco Bustos. 

Etiquetas
Publicado el
20 de agosto de 2021 - 12:01 h
stats