Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sobresaliente inicio del Deza CBM en División de Honor Plata

Escuadra del Deza CBM durante un partido

Jesús Ventura

0

Nadie les pide el ascenso, ni siquiera que ganen jornada tras jornada, sino que el secreto del Córdoba de Balonmano es el crecimiento personal y grupal de todos sus equipos. El trabajo realizado por el club granate en sus categorías inferiores ha hecho que sus equipos séniors ganen importancia con el paso de los años, y la viva imagen es su plantel masculino, donde estuvo peleando hace unos años por ascender a la Liga ASOBAL y actualmente es uno de los planteles referentes de Primera Nacional. Ahora, su escuadra femenina también dejaba notas de posible crecimiento y parece haber explotado esta temporada.

Las chicas dirigidas por Benito Puerto han dado un paso al frente cuando el nivel así se los permite, ya que, siguiendo con su filosofía, las jugadoras han crecido en las categorías inferiores del club cordobés, por lo que el desarrollo es propio. Esto hace que, poco a poco, el potencial aumente hasta la presente temporada, donde ya dieron un aviso venciendo en la Instalación Deportiva Municipal de Fátima al BM San Francisco de Asis Mijas y asaltaron el Pabellón de los Sueños al vencer al Club Balonmano Alcobendas. Sin embargo, todo parecía que iba a acabar aquí, pero lejos de bajar el ritmo, lo han aumentado.

El Deza CBM ha logrado vencer al Club BM Estudiantes, ID Energy Caserío y Servigroup Hoteles Benidorm para firmar un cinco de cinco en este comienzo de temporada, colocándose como uno de los tres equipos en conseguir mantenerse invicto -junto a Helvetia Montequinto y BM Elche- y liderando así la tabla clasificatoria del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Ahora, el cuadro granate ha demostrado ser capaz de imponer un ritmo infernal y esta misma semana puede llegar el sexto triunfo en la cancha de un Melilla que solo ha conseguido un punto. Crecer, poder y creer.

Etiquetas
stats