El Salma Adesal vence en Lanzarote y acecha la zona alta de la tabla

El Salma Adesal firmó este sábado una victoria importantísima en su visita al Lanzarote-Puerto del Carmen. La escuadra de Rafa Moreno, que ha sustentado gran parte de su rendimiento en la actual temporada en sus actuaciones en La Fuensanta, tenía como debe las victorias fuera de casa, y esta era una oportunidad perfecta para reivindicarse y dar un golpe sobre la mesa. Y, con una gran actuación en conjunto del combinado cordobés, lo ha logrado en esta vigésima jornada, sumando así su tercera victoria a domicilio y apretando aún más con el triunfo la zona alta de la tabla de la División de Honor Oro femenina.
El Salma Adesal saltaría desde el inicio del partido a por la victoria, y pronto lograría una pequeña ventaja de 2 tantos ecualizada rápidamente por las locales. De hecho, sería el Lanzarote-Puerto del Carmen quien tomase entonces la iniciativa en el marcador (4-2), aunque la exclusión de Mónica Cabrera cambiaría las tornas. Las cordobesas aprovecharían la coyuntura para voltear de nuevo el marcador a su favor, y con un gran parcial de 0-6, liderar de nuevo con un contundente 5-9. Sería el germen de una gran ventaja que daría alas a las de Rafa Moreno, que lograrían mantener esa diferencia e incluso aumentarla en el tiempo restante de la primera mitad, llegando así al descanso con un favorable 12-17 en el electrónico.
Tras el paso por vestuarios, la exclusión de Yuli Dacil Quevedo serviría para que el Salma Adesal aumentase a 6 tantos su ventaja (13-19), aunque una nueva exclusión apenas unos minutos después, que afectaba tanto a Bárbara Piñeira como a Mónica Cabrera equilibraría de nuevo la balanza. Así, el encuentro se mantuvo estable con dominio cordobés, hasta que, con 16-20 en el luminoso, los árbitros descalificarían a Andrea Roda por golpear a una rival en una jugada de ataque. El Salma Adesal no se resentiría en un principio, llegando a anotar un doble tanto para colocarse 17-22, aunque los últimos minutos del duelo aumentarían el ritmo cardíaco de las cordobesas.
Y es que el partido llegaría al minuto 25 con un cómodo 19-25 favorable al Salma Adesal, pero el empuje final de Lanzarote-Puerto del Carmen llegó a poner en cierto peligro la victoria de las fuensantinas. Las de Rafa Moreno no lograron anotar ningún tanto en estos últimos 5 minutos, mientras que las locales comenzaron a recortar distancias, primero por medio de Brenda Magali, y luego mediante Yuyi. A falta de 2 minutos, Carolina López instauraba el 22-25, y con 1 minuto aún por delante, Brenda Magali sumaba el 23-25. Sin embargo, finalmente el combinado cordobés aguantaría las embestidas locales para acabar certificando la victoria.
Un triunfo de garra, esfuerzo y trascendental para los intereses del Salma Adesal, que sigue empeñado en ilusionar a su afición con una temporada histórica tras su ascenso a División de Honor Oro. Las de Rafa Moreno siguen enganchadas a la zona alta de la tabla, y con esta victoria suman 27 puntos, que les vale para igualar la puntuación del segundo y tercer clasificado, BM Bolaños y Cicar Lanzarote -ambos con un partido menos-.
0