Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

Liga ASOBAL
Dos puntos que se escapan para el Ángel Ximénez

Ángel Ximénez - Ademar León

0

Tras cerca de dos meses de parón con motivo de la celebración del Campeonato Europeo de Balonmano, la Liga ASOBAL volvía al ruedo, y lo hacía por todo lo alto con el Ángel Ximénez Puente Genil dando el pistoletazo de salida a la jornada 16. Se le presentaba un complicado duelo a los de Paco Bustos, puesto que visitarían en esta ocasión el Pabellón Alcalde Miguel Salas uno de los rivales directos de la escuadra pontana en la clasificación: el ABANCA Ademar León. Igualados ambos conjuntos en la tabla a 14 puntos, los dos clubes buscaban salir de la zona baja de la tabla y acercarse a la pomada de la Liga ASOBAL.

La igualdad estuvo presente en el duelo desde los primeros instantes del mismo. Barkhordari, guardameta visitante, también. No habría pasado ni un minuto y ya habría intervenido hasta tres veces para detener las intentonas de Boskos y Ribeiro. Sin embargo, no podría parar a este último un minuto después para abrir el marcador, pero sería efímero. Ambas escuadras mostraron un nivel muy similar desde el primer momento, y las ventajas, alternas, eran de apenas un gol de distancia. Tras varios minutos de toma y daca, conforme se superó el ecuador de la primera mitad, los leoneses pusieron tierra de por medio y lograron agenciarse un margen de dos goles a su favor.

Este hecho, lejos de poner nerviosos a los de Paco Bustos, los mantuvo concentrados. Esta diferencia, que llegaría a ser de hasta cuatro tantos a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, a la postre, resultaría crucial. Al igual que la pareja arbitral, cuyo criterio resultaría cuestionable para el respetable. El hecho, sin embargo, es que, pese a este colchón de cuatro goles, el Ángel Ximénez lograría despertar en los últimos minutos de la primera mitad para acercarse en el electrónico y marcharse así al descanso tan solo dos goles por detras, con un marcador de 12-14.

Tras la reanudación, Juan Castro anotaría rápidamente para Ademar León, pero sería entonces cuando el Ángel Ximénez encontrase su mejor versión de nuevo para ir reduciendo su desventaja hasta volver a poner la igualada en el electrónico. Era el minuto 4 de la segunda mitad, y quedaba todo un mundo por delante hasta finalizar el duelo. Se repetiría entonces lo visto en la primera mitad: un nuevo periodo de toma y daca entre ambas escuadras, de ventajas mínimas y alternas, y sin un dominador claro. Eso sí, la exclusión de Keita en el 46 también sería fundamental para el devenir del duelo.

Todo quedaría para definirse a falta de cinco minutos para el final. Pese a que el conjunto pontano contase previamente con una ventaja de tres dianas, en el minuto 55 el resultado sería de igualada a 23. Casqueiro y Álvarez golpearían por partida doble ante la parada de Kilian Ramírez a Antonio Cabello. Punto muerto y vuelta a iniciar. Cabello se redimiría entonces para volver a soñar, pero una nueva parada de Ramírez, así como los goles de Juan Castro, Carlos Álvarez y Alberto Martín (25-28) dejarían el duelo visto para sentencia. Así, a falta de un último tanto de Arsenash para maquillar el resultado, los dos puntos volarían irremediablemente hacia León.

Etiquetas
stats