Liga ASOBAL
Dos puntos que se escapan para el Ángel Ximénez
Tras cerca de dos meses de parón con motivo de la celebración del Campeonato Europeo de Balonmano, la Liga ASOBAL volvía al ruedo, y lo hacía por todo lo alto con el Ángel Ximénez Puente Genil dando el pistoletazo de salida a la jornada 16. Se le presentaba un complicado duelo a los de Paco Bustos, puesto que visitarían en esta ocasión el Pabellón Alcalde Miguel Salas uno de los rivales directos de la escuadra pontana en la clasificación: el ABANCA Ademar León. Igualados ambos conjuntos en la tabla a 14 puntos, los dos clubes buscaban salir de la zona baja de la tabla y acercarse a la pomada de la Liga ASOBAL.
La igualdad estuvo presente en el duelo desde los primeros instantes del mismo. Barkhordari, guardameta visitante, también. No habría pasado ni un minuto y ya habría intervenido hasta tres veces para detener las intentonas de Boskos y Ribeiro. Sin embargo, no podría parar a este último un minuto después para abrir el marcador, pero sería efímero. Ambas escuadras mostraron un nivel muy similar desde el primer momento, y las ventajas, alternas, eran de apenas un gol de distancia. Tras varios minutos de toma y daca, conforme se superó el ecuador de la primera mitad, los leoneses pusieron tierra de por medio y lograron agenciarse un margen de dos goles a su favor.
Este hecho, lejos de poner nerviosos a los de Paco Bustos, los mantuvo concentrados. Esta diferencia, que llegaría a ser de hasta cuatro tantos a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, a la postre, resultaría crucial. Al igual que la pareja arbitral, cuyo criterio resultaría cuestionable para el respetable. El hecho, sin embargo, es que, pese a este colchón de cuatro goles, el Ángel Ximénez lograría despertar en los últimos minutos de la primera mitad para acercarse en el electrónico y marcharse así al descanso tan solo dos goles por detras, con un marcador de 12-14.
Tras la reanudación, Juan Castro anotaría rápidamente para Ademar León, pero sería entonces cuando el Ángel Ximénez encontrase su mejor versión de nuevo para ir reduciendo su desventaja hasta volver a poner la igualada en el electrónico. Era el minuto 4 de la segunda mitad, y quedaba todo un mundo por delante hasta finalizar el duelo. Se repetiría entonces lo visto en la primera mitad: un nuevo periodo de toma y daca entre ambas escuadras, de ventajas mínimas y alternas, y sin un dominador claro. Eso sí, la exclusión de Keita en el 46 también sería fundamental para el devenir del duelo.
Todo quedaría para definirse a falta de cinco minutos para el final. Pese a que el conjunto pontano contase previamente con una ventaja de tres dianas, en el minuto 55 el resultado sería de igualada a 23. Casqueiro y Álvarez golpearían por partida doble ante la parada de Kilian Ramírez a Antonio Cabello. Punto muerto y vuelta a iniciar. Cabello se redimiría entonces para volver a soñar, pero una nueva parada de Ramírez, así como los goles de Juan Castro, Carlos Álvarez y Alberto Martín (25-28) dejarían el duelo visto para sentencia. Así, a falta de un último tanto de Arsenash para maquillar el resultado, los dos puntos volarían irremediablemente hacia León.
0