Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Gijón superior vence a un guerrero Adesal

Lance del duelo entre el Adesal y el Liberbank Gijón.

0

Prácticamente sentenciada su participación en la Copa de la Reina. Tras eliminar a otro equipo asturiano en la primera ronda, el BM Oviedo, el Adesal cayó con contundencia ante el BMC Liberbank Gijón de la cordobesa Meriem Ezbida, que partió como titular en el pabellón de La Fuensanta. Así, las asturianas pusieron tierra de por medio en el choque de ida de los octavos de final del torneo al irse al encuentro de vuelta en tierras gijonesas con una ventaja de 12 tantos. El segundo choque de la eliminatoria, con prácticamente todo decidido, se disputará el próximo sábado.

Eso sí, el inicio para las cordobesas fue fulgurante, con una gran actividad de Gleinys Reyes desde el extremo derecho y una defensa agresiva en zona central de Adesal. De hecho, gracias al aporte de la jugadora cubana y de Agus López, el cuadro de Rafa Moreno consiguió una ventaja inicial de tres tantos en el marcador. Aun así, el Liberbank Gijón reaccionó rápido y recortó distancias, incluso se puso por delante, gracias a dos goles rápidos por medio de Nerea Calbón. El objetivo inicial de secar en el plano goleador a Cacheda, la referencia ofensiva visitante, surtió efecto, aunque el testigo del gol lo recogieron jugadoras como María González y María Palomo. En un encuentro con mucho ritmo y con la escuadra de Cristina Cabeza con pocos efectivos en el banquillo, Malena Guerisoli apoyaba en la faceta ofensiva desde la parcela central con sus cambios de ritmo, aunque la calidad gijonesa en los metros finales fue determinante para que el BM La Calzada se fuera con ventaja de dos tantos y sumando 32 al descanso junto al Adesal.

En la segunda mitad, Cristina Cabeza no quiso que su equipo jugara a especulaciones con el resultado y salió a apretar desde el minuto uno de los segundos 30 minutos. Metió la quinta marcha el equipo asturiano hasta que, con un parcial de 0-4, aumentó la distancia en el electrónico a seis tantos. Meriem Ezbida se sentó en el banco y la veteranía de Raquel Álvarez se impuso en numerosos duelos individuales. El Adesal, con la garra como su principal seña de identidad, seguía intentándolo ante el arco visitante pero la férrea defensa del BM Liberbank Gijón se impuso.

El orgullo fuensantino no fue suficiente, aunque recortó distancias en los últimos diez minutos de choque. En el festival goleador gijonés se coló en el debut de Lucía Guarc, reciente fichaje del equipo cordobés, y una gran actuación destacada de Alba González en portería para evitar que las asturianas ampliaran aún más diferencias. Los doce goles de renta entre ambas escuadras fue fiel reflejo de la superioridad visitante, sobre todo, en la segunda mitad, donde dejaron encarrilado el encuentro de vuelta del próximo sábado (25-37).

Etiquetas
stats