El Cajasur CBM promociona a José María Fernández
A largo plazo, la cantera es lo que hace crecer verdaderamente a un club después de sentar el primer equipo sénior en una categoría lo suficientemente sostenible para que tus jóvenes jugadores puedan desarrollar su actividad en tu misma institución. Esto está logrando un Córdoba de Balonmano tanto con su disciplina masculina como en la femenina y, poco a poco, las diferentes selecciones están tocando a la puerta de estos profesionales. De hecho, el cuadro granate sigue con esta filosofía y ahora ha anunciado que el reciente internacional juvenil, José María Fernández, estará presente en el primer equipo dirigido por Jesús Escribano.
Por otro lado, este canterano compartirá equipo con la última incorporación, ya que el Cajasur CBM ha anunciado que Pedro Matos, jugador de solo 22 años formado en el BM Parla y procedente del 4 Valles, llega a la disciplina granate para fortalecer el apartado defensivo. Entretanto, la entidad cordobesa no solo está centrando sus esfuerzos en la categoría masculina, debido a que el Deza CBM continúa con su objetivo de componer una plantilla acorde a las expectativas puestas en ella y María del Carmen Vergel, procedente del BM Huesca, defenderá la elástica rojilla la próxima temporada en División de Honor Plata Femenina.
Aun así, no son los únicos equipos que se están moviendo en el tercer escalón del balonmano nacional, ya sea femenino o masculino. Y es que, por su parte, el Balonmano La Salle ha vuelto a anunciar una renovación de un jugador que se ha criado en sus categorías inferiores. Cisco Ramírez defenderá nuevamente la portería lasaliana y será una pieza fundamental en el vestuario cordobés. Mientras tanto, el ARS Palma del Río ha comunicado que Pablo Varo llega a la disciplina palmeña en busca de reforzar la primera línea después de acabar su etapa juvenil en el BM Dólmenes Antequera.
0