Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

Dominio burgalés para derrota granate

Lance de un partido del Cajasur CBM en Fátima

0

Superioridad local ineludible y derrota visitante para dejarse llevar. El Córdoba de Balonmano encajó una nueva derrota en su vista al Balonmano Burgos, que fue superior en prácticamente la hora de encuentro en el Polideportivo Municipal de El Plantío. Así, el equipo califa se fue de vacío del feudo burgalés en partido donde sólo dispusieron de opciones reales en la primera mitad, pero en la segunda, tras tomar riesgos en busca de recortar distancias, se encontraron con la ampliación y con la derrota definitiva que les aleja de los puestos para soñar con estar en Liga Asobal el año que viene.

A pesar de ello, el dominio en los primeros compases fue para el Cajasur Balonmano, tanto en el juego en estático como en las transiciones ofensivas, acompañado de una gran actuación de Fernando Torres en la meta, como viene siendo gratamente habitual. Ambos conjuntos mantuvieron igualada la terna en sus rentables ataques, aunque fue el Burgos el que fue tomando la iniciativa poco a poco, sobre todo, en el último parcial de la primera mitad. Tanto fue así que el cuadro de Nacho González encadenó dos golpes para marcharse con una ventaja de dos tantos al descanso a pesar del buen rendimiento cajista a través de la vieja guardia; preludio, a la postre, de la superioridad en todos los aspectos en la segunda mitad.

A la vuelta de vestuarios, el protagonista fue el local Juan Tamayo, que puso tierra de por medio para el equipo burgalés en apenas cinco minutos del período. La superioridad local no cesó y Jesús Escribano tuvo que jugársela y buscar superioridad en sus ataques dejando huérfana su portería. Sin embargo, ello suele entrañar ciertos riesgos y los sufrió la escuadra granate tras ver que sus ataques no fructificaban. El Balonmano Burgos atacó en el punto débil cordobés y amplió su renta hasta las siete dianas, que fue la diferencia final de un Balonmano Burgos superior ante un Córdoba de Balonmano que tampoco consiguió ganar en tierras castellano-leonesas y que ve más de lejos la máxima categoría.

Etiquetas
stats