El BM Proin sorprende y deja al Ángel Ximénez sin la Copa de Andalucía
En la pretemporada no importan los resultados, ya que la dinámica ascendente en cuanto a preparación se refiere es lo que va a marcar el devenir inicial en la competición regular, aunque, sin embargo, siempre se trabaja mejor desde la victoria, más aún si el partido entraña la consecución de un trofeo que te acredita como campeón de tu zona autonómica. Este es el caso de un Ángel Ximénez de Puente Genil que visitaba Pozoblanco durante la mañana de este sábado para tratar de levantar una nueva edición de la Copa de Andalucía, pero en frente estaba un BM Proin que, a pesar de ser un equipo de inferior categoría, quería dar la campanada.
El partido arrancó con cierta igualdad, sabiendo que en los primeros minutos eran los instantes para que el BM Proin impusiese un ritmo que el Ángel Ximénez tenía que tratar de seguir con el fin de que, con el paso del tiempo, la diferencia entre plantillas sobresaliera. A pesar de ello, el cuadro sevillano llegó con ventaja al ecuador de la primera mitad e incluso acrecentó dicha distancia a falta de diez minutos para finalizar la primera parte, pero, sin embargo, el conjunto pontano igualó la contienda antes de que la bocina del Pabellón Municipal Juan Sepúlveda mandase a ambas escuadras a vestuarios.
En cambio y cuando más se tenía que notar la diferencia entre categorías, el BM Proin salió tras el descanso con una energía mayor, dominando el partido con un punto más de fuerza con respecto a un Ángel Ximénez que Puente Genil que era incapaz de defender las acciones ofensivas del conjunto sevillano. Con el paso de los minutos, la distancia visitante cada vez se iba consolidando más hasta que finalmente el cuadro pontano tuvo que conformarse con el subcampeonato y una derrota que si bien no importa a estas alturas de pretemporada, avisa de que aún queda trabajo por hacer.
0