Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Liga ASOBAL
El Ángel Ximénez ultima su planificación deportiva

Lance del duelo del Ángel Ximénez ante el Cisne

Alejandro Jiménez

0

Tras un mercado de fichajes movido, con multitud de movimientos y de adecuaciones de la plantilla de cara a una nueva y exigente temporada en Liga ASOBAL, el Ángel Ximénez de Puente Genil ya ultima su planificación deportiva para la que será su undécima campaña consecutiva en la élite nacional de balonmano. Una vez conocido el calendario y la hoja de ruta que trazarán los pupilos de Paco Bustos en la 2023-24, tan solo queda por conocer cuáles serán los últimos movimientos que se realizarán desde la dirección deportiva, aunque no se descarta que, tras siete salidas, seis fichajes y varias renovaciones, el plantel se quede tal y como está para la próxima campaña.

Cabe recordar que, en el apartado de salidas, el primero en conocerse que no seguiría en el Ángel Ximénez Puente Genil para la próxima temporada sería el pivote Javi García. Fue a finales de abril cuando se conoció su marcha, después de recalar en el club pontanés en verano de 2019. Tras él, el cuadro de Paco Bustos dijo adiós, ya en mayo, a tres jugadores de una estocada: Henrik Nordlander, Andi Buzle y Javi Muñoz. Por último, a estas cuatro bajas se le unió también, a finales de mayo, el central Chen Pomeranz, que decidiría centrarse en su familia y dejar de lado el balonmano; así como Xavi Túa, que decía adiós a Puente Genil tras un lustro defendiendo la zamarra del Ángel Ximénez.

A la par que estas salidas, el club fue dando a conocer diferentes renovaciones. Una de las primeras, y la más esperada por todos, fue la continuidad del míster, de Paco Bustos, sellada y confirmada a principios del mes de mayo. Su continuidad estaba marcada como “la primera y principal pieza de un proyecto deportivo que continúa creciendo año tras año”, y tras él, también llegaron las renovaciones del extremo derecho José Cuenca, del portero Álvaro de Hita, del lateral zurdo Luisfe, así como del pivote georgiano Erekle Arsenashvili y del joven extremo pontanés Antonio Cabello.

Junto a estas renovaciones, el Ángel Ximénez de Puente Genil, desde el pasado mes de mayo, ha estado trabajando en el apartado de nuevos fichajes para reforzar la plantilla y apuntalar los huecos dejados por las salidas. Así, tras la baja de Nordlander, el club pontanés rápidamente respondió con la incorporación de Fradj Ben Tekaya, un guardameta de gran envergadura, internacional con Túnez, y que ha sido una de las sensaciones de la temporada pasada en Liga ASOBAL. Además de él, la dirección deportiva también confirmó pocos días después la llegada del lateral griego Theodoros Boskos, la incorporación del pivote portugués Tiago Sousa, el fichaje del extremo diestro Paco Bernabéu, así como los fichajes del extremo izquierdo Mams Keita y del lateral derecho argentino, Lucas Aizen. Con todo ello, el club prácticamente da por finalizada la confección de una plantilla que, como mucho, podría tener una incorporación más.

Primeras reacciones al calendario

Teniendo todo ello en cuenta, durante el 13 de julio también se dio a conocer el calendario de cara a la Liga ASOBAL 2023-24, que supondrá la undécima temporada consecutiva del club pontanés en la élite del balonmano nacional. El Ángel Ximénez de Puente Genil comenzará el curso el próximo 9 de septiembre ante ABANCA Ademar León, mientras que el primer duelo en Puente Genil será el 16 de septiembre ante Frigoríficos Morrazo Cangas.

Así, Paco Bustos ha ofrecido también sus primeras impresiones de un calendario ante el que se ha mostrado muy ilusionado. “Cada vez queda menos para el inicio de pretemporada, para los partidos de preparación y para la liga”, ha reconocido, afirmando que Ademar vuelve a ser “un equipo que aspira a puestos europeos, muy fuerte”, pero que “como cada temporada, nosotros vamos con toda la ilusión del mundo”, ya que “tenemos que jugar contra todos y la suerte nos ha deparado este calendario”. “Solo espero que el 30 de mayo estemos contentos con los que nos tocó”, ha apuntado el entrenador, que ha concluido recordando que “ahora toca trabajar, completar todo lo que falta, hacer la pretemporada lo mejor posible y seguir con la ilusión sabiendo que nos queda ya muy poquito”.

Etiquetas
stats