Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

João Pedro da Silva continuará en el Ángel Ximénez la próxima campaña

João Pedro, en un partido del Ángel Ximénez

Rafael Ávalos

0

Muy cerca está ya de culminar su trabajo en este sentido. Tras un verano tranquilo por el ritmo con que desarrolla dicha labor, tiene la plantilla perfectamente perfilada. De hecho, pocos efectivos le restan por sumar de cara a la próxima temporada, que va a ser la novena del club en Sacyr Asobal. El caso es que el Ángel Ximénez da un paso más en la composición de su primer equipo, de nuevo a las órdenes de Paco Bustos, con una renovación muy esperada. Se trata de la continuidad de João Pedro da Silva, que hace oficial la entidad de Puente Genil a través de un comunicado.

El conjunto del Pabellón Alcalde Miguel Salas ha anunciado en la mañana de este viernes la prolongación del vínculo del brasileño, que actualmente se encuentra en Tokio. Porque el central compite en los Juegos Olímpicos con la selección de su país. En su comunicado al respecto, el Ángel Ximénez ha recordado que el jugador “regresó a la liga española la pasada temporada, cinco años después de su paso por Abanca Ademar León”. “Recaló en el equipo pontanés para continuar demostrando su calidad como primera línea, firmando en su primera campaña un total de 123 goles”, ha dicho a continuación el club.

Como es habitual, el Ángel Ximénez ha aportado las impresiones del protagonista tras asegurarse su continuidad. “Estoy muy contento de formar parte de la familia y firmar un año más en Puente Genil, que me ha hecho sentir como en casa”, ha expresado el brasileño. “Tanto el equipo como el pueblo me recibieron muy bien y estoy, de verdad, muy feliz, muy ilusionado con lo que viene y siempre intentando mejorar”, ha añadido João Pedro da Silva. También ha afirmado que su objetivo es “dejar a Puente Genil lo más arriba en la tabla”.

La renovación del central es la séptima que sella el conjunto cordobés para su noveno curso en la máxima categoría. Antes alargaron sus compromisos con la entidad José Cuenca, Álvaro de Hita, Márcio da Silva, David Estepa, Mihajlo Mitic y Javi García. Y todos ellos, además de João Pedro da Silva, se sumaron a Xavi Tuà, que contaba con un año más de contrato. A todos estos efectivos, ya conocidos por el técnico, Paco Bustos, y la afición, el club aportó cinco más. Son los fichajes, que son Pere Arnau, Sean Corning, Chen Pomeranz, Délcio Pina y Michal Konečný.

Etiquetas
stats