El Ángel Ximénez y un fiable potencial ofensivo
En todos los deportes, sea cual sea la disciplina, lo importante es marcar los goles o los puntos. De hecho, es la zona del campo en la que más desembolso realizan los clubes porque esas piezas suelen escasear. Es por ello que la entidad que consiga un arma fiable a poco coste ya ha rentabilizado la planificación -o gran parte de ella- como le ha pasado a un Ángel Ximénez de Puente Genil que, después de ocho jornadas, aparece en la lista de los máximos goleadores de toda la Liga ASOBAL gracias al buen hacer realizado por Pablo Simonet, internacional argentino que llegó a la localidad cordobesa el pasado verano.
Y es que el central ya tenía una experiencia consagrada en la máxima categoría del balonmano nacional. Simonet, a sus 31 años, ya lleva a sus espaldas diez temporadas en la Liga ASOBAL, convirtiendo más de 700 goles en 259 partidos justo antes de enrolarse a las filas del Ángel Ximénez de Puente Genil. Gracias a esto, el conjunto pontano confió en su pólvora para armar un proyecto reformado y, de hecho, fue la primera incorporación de un mercado veraniego que le ha dejado una plantilla corta y que, a pesar de no haber rendido en el tramo inicial, ya se está asentando lejos del descenso a División de Honor Plata.
Todo ello está siendo posible gracias a la puntería, entre otros, de un Pablo Simonet que aparece en los máximos goleadores de toda la máxima categoría del balonmano nacional gracias a sus 46 goles en tan solo ocho partidos, siendo el sexto en esta estadística superando a jugadores contrastados como Antonio García o Arthur Pereira, entre otros. Asimismo, Tamas Jánosi también ha comenzado la temporada a un gran nivel en este sentido, merced a los 40 tantos anotados en las ocho jornadas disputadas, por lo que el Ángel Ximénez de Puente Genil tiene las armas necesarias para demostrar que puede dar un paso al frente en cuanto a ambición se refiere.
0