El Adesal se sigue moviendo: firma a Carla Montero y renueva a Zoe Turnes
El Adesal continúa moviéndose en el mercado para armar el mejor proyecto posible en la División de Honor Oro. Después de que conocer que el club había lograr atar a su núcleo de cordobesas, confirmando las renovaciones de Ángela Ruiz, Lucía Vacas e Irene García, ahora se han conocido dos nuevos integrantes más del plantel fuensantino para la temporada 2025-26. Por un lado, se trata de un fichaje. En concreto, de la central madrileña Carla Montero.
Concretamente, la jugadora es natural de Boadilla del Monte y llegada procedente del Ikasa Madrid, club con el que se formó desde categorías inferiores, siendo una de sus jugadoras más destacadas. En la temporada 2022-23, la jugadora lideró como capitana a dicho plantel hasta el ascenso a División de Honor Oro. Luego pasaría una temporada formativa en Estados Unidos, antes de regresar nuevamente a España para enrolarse en las filas del Ikasa, donde la pasada campaña fue una de las jugadoras más destacadas del equipo en Oro.
Por su parte, la argentina Zoe Turnes aterrizó el pasado verano en el Adesal, con el objetivo de aportar su experiencia y su liderazgo ofensivo. La jugadora ha sido una pieza clave para Rafa Moreno, que no ha dudado en seguir contando con ella para la próxima campaña.
Así las cosas, además de Montero y Turnes, el club también ha confirmado dos bajas, en ambos con destino a la División de Honor Iberdrola. Bárbara Piñeira se marcha al Málaga Costa del Sol, mientras que Malena Guerisoli jugará en el Morvedre.
0