Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Selección española femenina de baloncesto
Vista Alegre abre sus puertas a España

Entrenamiento de la selección española de baloncesto femenina en Vista Alegre

Cristian López

0

Todo a punto para el inicio de una nueva cita internacional en Córdoba. El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre abre sus puertas a tres de las mejores selecciones femeninas europeas de baloncesto, con la disputa del Torneo Ciudad de Córdoba, evento enclavado dentro de los actos por el Centenario de la Federación Española de Baloncesto (FEB), y que han puesto a la ciudad en el primer foco del panorama mundial. Así es, la selección española absoluta, dirigida por Miguel Méndez, lleva concentrada en Córdoba desde el pasado domingo, de cara a preparar este triangular en el que se va a medir a Turquía y Bélgica, dos de los mejores combinados del continente. El mismo va a servir para preparar el Eurobasket femenino, que tendrá lugar entre Israel y Eslovenia del 15 al 25 de junio.

Es más, el propio seleccionador ha reconocido que el equipo belga es “el favorito para llevarse el Eurobasket”, teniendo en cuenta que disponen de jugadoras del nivel de Meesseman, Linskens, Antonia Delaere o las gemelas Becky y Billy Massey. Con todo, España también cuenta con serias opciones, al situarse actualmente en la primera posición del ranking europeo de selecciones, superando precisamente a Bélgica, que es segunda. Turquía, por su parte, ocupa la sexta posición.

España, precisamente, abrirá su participación en el triangular este próximo viernes a las 21:00 ante las turcas, que se medirán a las belgas el sábado 3 de junio a las 20:00. El choque definitivo, y sin duda el más esperado, se producirá a las 21:00 del domingo entre las españolas y las belgas.

La lista de la selección española la conforman Raquel Carrera, Queralt Casas, Maite Cazorla, María Conde, Silvia Domínguez, Laura Gil, Paula Ginzo, Nerea Hermosa, Cristina Ouviña, Lola Pendande, Laura Quevedo, Leo Rodríguez, Leticia Romero, Alba Torrens y Andrea Vilaró.

Las entradas aún puede conseguirse en la web oficial de la FEB. Los abonos para los tres partidos tienen un precio entre los 10 y los 30 euros, mientras que también se pueden comprar billetes sueltos para los diferentes partidos desde 5 euros.

Etiquetas
stats