Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inma Maestre completa los banquillos de la N1

Inma Maestre, nueva entrenadora del UCB Camper Eurogaza

Cristian López

0

La mayor parte de los principales clubes del baloncesto cordobés ya conocen a sus técnicos. En mayor o menor medida, las entidades han decidido en no pocos casos variar el rumbo en la dirección de los equipos en las categorías más notables que se presentan en la provincia para la próxima campaña. De hecho, el único que aún no ha oficializado a su nuevo preparador es justamente el que será el gran referente de la disciplina. El Córdoba Baloncesto Femenino, tras poner fin a la etapa de Miguel Ángel Luque, se encuentra en plena búsqueda del nuevo entrenador para su ambicioso desafío en la Liga Femenina 2, tercera categoría nacional. 

Con todo, la última novedad ha llegado en el caso de la N1 Femenina. En efecto, uno de los nuevos equipos que se incorporarán a la competición ha certificado la contratación de su nueva entrenadora. El Ubi Concordia Baloncesto ha confirmado que Inma Maestre es la elegida para dirigir al plantel colegial en su primera andadura en la división nacional para la 2021-22. 

Según argumenta el club, se trata de una entrenadora con una amplísima experiencia en los banquillos de Córdoba, y que está unida al proyecto del UCB desde que éste naciera hace ahora tres temporadas.

Maestre, formada como jugadora y entrenadora en el Adeba y el Ciudad de Córdoba, se enroló en el conjunto verdinegro desde su fundación, dirigiendo durante dos cursos consecutivos al equipo júnior femenino. Así, ahora vuelve a los banquillos tras una campaña de ausencia. 

De este modo, y a la espera de conocer quien se hará cargo del CBF, los clubes de la N1 ya están completos. En el caso de las féminas, además de la citada cordobesa para el UCB, estarán Moisés Jiménez en Adeba y José Ortiz en el Deza Maristas, mientras que en la categoría masculina actuarán Pedro Cabello en Maristas, Rafa Gomáriz en UCB, Miguel Ángel Luque en el Ciudad de Córdoba, Eduardo Rueda en Cabra e Ignacio Pastor en el Colegio Virgen del Carmen. Pablo Orozco se hará cargo del CP Peñarroya en Liga EBA. 

Etiquetas
stats