Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Refrendar el deseo adquirido

Lance del duelo de España ante Nigeria

0

Va llegando la hora de despedirse. Los sabores más dulces también se acaban. Y solo queda pensar que en un futuro se podrá repetir. El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre albergará este sábado (20:00) la última cita de la selección española absoluta femenina en Córdoba, justo antes de poner rumbo hacia Valencia, donde en las próximas semanas disputará el Eurobasket 2021, para el que se ha estado preparando en la ciudad califa. Eso sí, aún queda una última parada, ya que el conjunto de Lucas Mondelo cerrará el triangular con el choque que las medirá ante Bélgica. Un rival de mucha enjundia y que se presupone que deberá poner en mayores apuros al combinado nacional. 

España calibra ya sus fuerzas de cara a la competición continental, en la que se postula como uno de los favoritos al máximo entorchado. Para ello es el actual campeón y será el anfitrión del torneo. Pero hay que ganárselo sobre el parqué, por lo que la puesta a punto resulta fundamental para los intereses del equipo. Y en medio de todo ese propósito, la parroquia cordobesa volverá a disfrutar de uno de los mejores equipos de la historia del baloncesto a nivel mundial. El palmarés está ahí para refrendar cualquier debate. 

Córdoba tendrá ya para siempre un sitio en la historia de la selección española. En concreto, en la particular de Laia Palau, que el pasado jueves cumplió 300 encuentros defendiendo la elástica nacional, siendo así la jugadora que encabeza el top histórico de la Federación Española de Baloncesto, superando tanto a referentes masculinos como femeninos. 

Además, será la última oportunidad de ver sobre el parqué de Vista Alegre a otras internacionales de mucho calibre como Alba Torrens, la gran referencia ofensiva, o Silvia Domínguez, la brújula de España en la dirección de juego. Por su parte, a otras como Raquel Carrera, Paula Ginzo, Maite Cazorla o Laura Quevedo les servirá para continuar con su preparación particular, ya sea cogiendo experiencia o apurando sus opciones de estar en la lista definitiva.

Todo ello ante un plantel que es el sexto mejor en el ranking de FIBA. Ahí es nada. Un equipo muy competitivo y en el que destacan la superioridad en la pintura de Messerman o la mano de Kim Mestdagh. En el choque ante Nigeria, la primera se fue hasta los 9 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias, mientras que la segunda se apuntó 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Un duelo de altos vuelos y que reeditará la semifinal del Eurobasket 2017, en el que el conjunto de Philip Mestdagh acabó llevándose la medalla de bronce. 

Etiquetas
stats