Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Coto Córdoba CB pone la nota positiva en la N1

Lance de un partido del Coto Córdoba CB

Jesús Ventura

0

Un nuevo fin de semana en la N1 de baloncesto donde los equipos cordobeses inmersos trataban de reencontrarse con la victoria, pero, finalmente, tan solo uno de ellos ha conocido el dulce sabor del triunfo. Después de que la categoría femenina culminase la temporada regular, las escuadras masculinas califas dentro el Grupo B están en la recta final de la primera fase y, por ello, las victorias siguen siendo capitales en busca del cierre de fiesta con las mejores sensaciones, aunque, sin embargo, esto no ha podido suceder, ya que tan solo el Coto Córdoba CB ha podido salir triunfal de su encuentro del pasado fin de semana.

En efecto. El cuadro cordobés consiguió la victoria en un duro partido ante un EBG Málaga que, a pesar de estar inmerso en la penúltima posición del Grupo B de la N1, planteó un duelo muy competitivo, llevando al Coto Córdoba CB a una prórroga que, finalmente, cayó de lado visitante (74-79). Esta es la única nota positiva de un fin de semana marcado por la derrota del Peñarroya (53-78). El conjunto dirigido por Fran Dorado cosecha su cuarta derrota de la temporada en un choque donde recibió al Vesta Homes Écija Basket en el Polideportivo Lourdes Mohedano.

Ya inmersos en la zona media de la clasificación, el Codimar Basket Genil quería asaltar la quinta posición después de que el CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola descansase durante el pasado fin de semana. En cambio, el conjunto pontano no pudo conseguir la victoria ante El Palo (66-44), líder de la clasificación y que tan solo ha concedido dos derrotas en los 22 partidos disputados hasta el momento. Por su parte y gracias a su triunfo anteriormente mencionado, el Coto Córdoba CB empata ante estos dos últimos equipos en la tabla clasificatoria y se mete en la pelea por el quinto lugar.

Por otro lado, el encuentro entre Maristas Córdoba y CP Mijas Baloncesto quedó suspendido y los colegiales también se mantienen en ese grupo de nueve victorias junto a Codimar Basket Genil y Coto Córdoba CB, mientras que las derrotas tanto del Montilla ante el Benalmádena (83-56) como el Cabra frente al Invermoneda-CBAT (61-66) mantienen, junto al EBG Málaga, en las últimas posiciones de la tabla clasificatoria.

Etiquetas
stats