Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Coto Córdoba CB cierra la fase de ascenso como campeón e invicto

Lance de un partido del Coto en Vista Alegre

Cristian López

0

No hubo rival para el Coto Córdoba CB en esta fase de ascenso a la LEB Plata. Tres de tres y el billete de promoción en el bolsillo desde el sábado. Histórica temporada para la bisoña entidad blanquiverde, que este sábado encaró el choque final de los grupos ante el Anagán-El Olivar, ya intrascendente a nivel clasificatorio, y que sirvió para dar minutos a los menos habituales en los partidos previos. De hecho, Alfredo Gálvez dio descanso a CJ Williamson, principal estrella del plantel, y aún así se comprobó el nivel presente ante un conjunto maño que peleó con honor en busca de su primera victoria.

El choque estuvo igualado de principio a fin, aunque los cordobeses llevaron siempre la voz dominante gracias a un 17-11 de parcial en el primer periodo. Amoafo por dentro y Bioque desde el perímetro, con cuatro de seis en triples, fueron los mejores de un Coto que no se marchó en el marcador, pero siempre lo dominó.

Es más, el mismo parcial del primer cuarto se repitió en el tercero, ya que, más allá de Daniel Muñoz, nadie estaba plantando cara ofensivamente en el conjunto zaragozano, y eso fue lo que terminó por dinamitar el encuentro. El último periodo fue el menos ofensivo y El Olivar lo aprovechó para reducir la distancia hasta el definitivo 61-56 con el que se cerró el partido. Así las cosas, el Coto Córdoba finaliza primero de grupo y esta noche será recibido por todo lo alto en Vista Alegre.

El UCB tropieza ante el Gironés y pierde todas sus opciones (72-63)

Durísimo final de temporada para el UCB Camper Eurogaza, que ha querido creer hasta el final con la posibilidad de estar en la eliminatoria entre segundos. El triunfo de este viernes alimentó la fe de los de Rafa Gomáriz, que tenían dos posibilidades abiertas en su compromiso ante el Gironés, que eran, o bien ganar, o perder de menos de cinco puntos, y en ambos casos esperar que el Llíria ganase su compromiso frente al Uros de Rivas. Una combinación amplia, pero muy factible. Y de hecho, los cordobeses estuvieron muy cerca de lograrlo, aunque diversos desajustes en el tramo final del encuentro les dejaron sin opciones.

El choque comenzó tal y como se esperaba, con máxima igualdad y un parcial de 23-22 que dejaba claro que los dos conjuntos iban claramente a por la victoria. Ese intercambio de canastas se mantuvo en el segundo periodo, de nuevo con los catalanes mandando por la mínima, lo que dejaba el choque al descanso en 41-39. Todo abierto para la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios llegaron los peores minutos del UCB, ya que el Gironés puso la directa y llegó a tomar una ventaja de hasta seis puntos. Hubo tiempo muerto de Gomáriz y la sangría se frenó, aunque no se pudo reducir la diferencia, con la que se entró en el último cuarto.

Ahí reaccionaría otra vez el UCB, con González y Luis Rueda, junto a un excelso Raudelis Guerra que fue imparable para la defensa rival. Los cordobeses voltearon de nuevo el marcador y llegaron a situarse hasta con cuatro puntos de ventaja. La fe se incrementaba. Sin embargo, a menos de dos minutos llegó otro empujón catalán, que desde el perímetro elevó la distancia a los nueves puntos a falta de menos de un minuto (69-60). Los califas intentaron la heroica en los último segundos, llegando a ponerse a cinco puntos y teniendo un lanzamiento de tres para rebajar la diferencia, lo que le hubiera dado claras esperanzas de pelear por el segundo puesto, pero éste se salió y desde el tiro libre sentenció el Gironés con el definitivo 72-63.   

Etiquetas
stats