Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Tripiana abandona el banquillo del Peñarroya

Ángel Tripiana, en el centro junto con los integrantes del Peñarroya

Rafael Ávalos

0

Punto final a otro ciclo. Tanto para el club como para quien manejara las riendas de su primer equipo. Después de lograr con solvencia el objetivo de la permanencia en Liga EBA, Ángel Tripiana abandona el banquillo del Climanavas Agrometal Peñarroya. La salida del preparador del conjunto minero cobra oficialidad tras el pertinente anuncio por parte de la entidad, que se produce sin embargo días después de que el técnico se despidiera a través de redes sociales. En cualquier caso, el adiós del entrenador cordobés a la escuadra minera tiene lugar por decisión propia, con el fin de retomar su trabajo en las categorías formativas del Colegio Virgen del Carmen, y no desde luego por desavenencias. Un desencuentro imposible dada la labor al frente de la plantilla.

En un comunicado hecho público en su web oficial, el club peñarriblense señaló sobre la trayectoria del técnico que “llegó temeroso, tal vez pensando que si fallaba en su cometido no pudiese controlar la frustración, pero el trabajo le hizo perder el miedo al presente y vencerlo fue de valientes”. A continuación el Climanavas Agrometal destacó que “su paso por Peñarroya ha sido corto pero intenso” para añadir que se trata de “una brevedad arrolladora”. “Aunque el ”Tripi quédate“ no ha sido suficiente alegato para arrancarlo de su verdadero amor, el baloncesto de formación, a Córdoba siempre le quedará la duda del gran técnico al que los equipos de más nivel nunca llamaron a su puerta”, aprovechó el conjunto minero para ensalzar la figura del preparador.

Sea como fuere, la escuadra del Polideportivo Lorudes Mohedano quiso concluir con más palabras de afecto para el entrenador. “Para el Peñarroya la felicidad es completa porque llegó siendo amigo y se va fortaleciendo esta alianza. Siempre nos quedará el consuelo de saber que es inmensamente feliz por los patios del Colegio Virgen del Carmen, rodeado de una chiquillería ávida de sus enseñanzas”, expresó la entidad en su texto. Cabe recordar que Ángel Fernández Tripiana Tripi recaló en el conjunto del Valle del Guadiato a finales de enero tras la destitución de Juanra Guzmán. Entonces asumía el reto de mantener al cuadro minero en EBA, lo que consiguió con holgura.

Durante su periplo en el Climanavas Agrometal, Ángel Tripiana permitió al equipo ganar siete de nueve encuentros. Así, el conjunto de Peñarroya selló la continuidad en la categoría a falta de dos jornadas para el final del campeonato. Por cierto, el adiós del técnico a la entidad vino anticipado por un mensaje propio en redes sociales unos días antes. “Gracias por vuestra confianza. Ha sido un verdadero placer, un trozo de mi corazón siempre estará con #DecanodelBaloncestoCordoba”, escribió el preparador en Twitter. “Sin duda que entre todos habéis hecho que yo sea mejor entrenador. Hasta siempre”, concluyó.

Etiquetas
stats