Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Con Bowie la vida es mucho más fácil para el Bball

Los jugadores del Bball festejan la victoria. FOTO: COMUNICACIÓN BBALL

Redacción Cordópolis

0

El estadounidense se alía con Javi Franco para abanderar un sufrido triunfo del Bball y llevar al delirio a Vista Alegre

Con Adrian Bowie se vive mejor. Y con casi dos mil espectadores en las gradas, también. El Bball contó con esos ingredientes y algunos más para resolver con victoria su compromiso ante el GBP Badajoz, cuya poco lucida posición en la Liga EBA (penúltimo, con solo dos triunfos) tiene poco que ver con su nivel actual. Los pacenses cuentan con un bloque aguerrido, una mole en la zona –el checo Milan Jaros, 214 centímetros y muchísimos kilos de experiencia- y un base multiusos, Brandon Shingles, que les ha dado una nueva dimensión desde su llegada en enero. Pero el Bball no estaba dispuesto a dejarse sorprender. Con Vista Alegre engalanado como en las grandes ocasiones, muchísimo público y ambiente extraordinario, el equipo supo superar un chirriante arranque para terminar con el motor a tope de revoluciones. Justo cuando hacía falta, en los últimos minutos, el equipo local apretó el ritmo y encontró su mejor versión después de una tarde rara.

Cinco minutos sin anotar una sola canasta estuvo el Bball en el inicio del partido. Fue un contrataque culminado por Adrian Bowie tras un 0-5 para el Badajoz. Los forasteros aprovecharon la pájara de los de casa pasa tomar su máxima ventaja del partido (2-8).  Pero Bowie, con robos de balón y puntos, lideró la remontada con un parcial de 13-0 que puso el tanteo en 15-8. Respondió el Badajoz con triples de Teo Hernández, pero una estratosférica cesta sobre la bocina de Luis Rodríguez llevó al Bball con ventaja al final del primer cuarto (22-19).

Desde entonces, equilibrio. Muchas imprecisiones por ambos lados y una búsqueda de soluciones que el Bball encontró en sus piezas referenciales. Bowie, con la lesión en su mano izquierda olvidada, hizo 7/7 en tiros de dos antes del descanso y salió triunfador de su duelo con Shingles, extraordinario en el rebote (terminó con 12, pese a jugar de base) pero sin encontrar tiros cómodos. Milan Jaros, atosigado por el trabajo solidario de Sergio Vega y Javi Franco, se fue al intermedio sin anotar una sola canasta.

A cada tirón del Bball respondía un orgulloso GBP Badajoz, que no se resignaba a la derrota. Milan Jaros empezó a entrar en calor (hizo sus 13 puntos en la segunda parte) y el partido no se rompía. Las rentas eran cortas para los de Júnior, que sacaron toda su casta para compensar la falta de acierto en muchas acciones. El aliento del público hizo lo suyo. Jesús Gama, cuyas prestaciones crecen cada vez más, y Javi Franco, imperial después de un mal inicio, sembraron el pánico en la defensa del Badajoz. Bowie y Arturo López, con triples en momentos clave, sentenciaron la cuestión. Con 75-70 y cuatro minutos por delante, Brandon Shingles fue eliminado por cinco personales. El Badajoz aún braceó un poco más (78-74 a 2:30) antes de ahogarse. Ahí se quedó. Un parcial final de 7-0, entre el delirio de las gradas, cerró la fiesta para el Bball Córdoba.

FICHA TÉCNICA

BBALL CÓRDOBA, 85 (22+23+18+22): Sergio Vega (4), Arturo López (9), Adrian Bowie (27), Jesús Gama (12), Javi Franco (20) –cinco inicial-, Luis Rodríguez (8), Duanys Porto, Antonio Carlos Fuentes (2), Tasio Vázquez (1) y Pepe Varo (2).

GBP BADAJOZ, 74 (19+23+17+15): Milan Jaros (13), Antonio Tabares (5), Juan Valerio (11), Teodoro Hernández (6), Brandon Shingles (15) –cinco inicial-, Tomás Soltero (11), Daniel Martín (4) y Juan Manuel García (9).

ÁRBITROS: Pérez y Carmona. Eliminado por cinco personales: Brandon Shingles.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Liga EBA en su Grupo D. Unos 1.800 espectadores en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Alfonso Moyano, profesor del Colegio Pablo García Baena, y Encarni Torres, jugadora del Bball Fixius femenino, participaron en la Canasta Arteoliva.

Etiquetas
stats