Ismael Corraliza deja su huella en la Liga Endesa

El cordobés Ismael Corraliza, en su debut con el UCAM

La primera vez nunca se olvida. La victoria de este jueves del UCAM Murcia ante el Real Betis por un contundente 55-84 dejó un sabor muy dulce entre algunos miembros de la expedición levantina. Y entre ellos había un cordobés. El esfuerzo, al final, obtiene su recompensa, y eso fue precisamente lo que se ganó el joven Ismael Corraliza, que finalmente pudo disfrutar de sus primeros minutos con la camiseta murciana en la Liga Endesa, la máxima categoría del baloncesto español. Un éxito mayúsculo que supone el primer paso para un futuro brillante, pues el joven jugador lleva muchas campañas trabajando en la sombra en busca de una oportunidad con los mejores. Y al fin la encontró. 

Hace ya casi un lustro que el jugador, forjado en la cantera del Colegio Maristas, aterrizó en el equipo universitario, donde se ha ido ganando un hueco con una excelente progresión desde la base. Ha ganado títulos en todas las categorías de formación y ha formado parte de las selecciones provinciales y andaluzas, conquistando un Campeonato de España. Además, desde su aterrizaje en Murcia fue una pieza capital en el equipo júnior. 

Posteriormente daría el salto a EBA y, desde el 2017, ha estado en la órbita del primer equipo, haciendo siempre la pretemporada y siendo un habitual en los entrenamientos. Sin embargo, los primeros minutos oficiales no llegarían hasta este mismo jueves. Un momento que nunca se le olvidará, y no es otro que ese en el que Sito Alonso le llamó para saltar a la pista. 

Además, no dudó en aprovechar el tiempo del que dispuso. Corraliza disputó algo más de tres minutos, en los que convirtió una canasta de dos puntos y capturó dos rebotes para una valoración total de dos puntos. Sin duda, un recuerdo imborrable que compartió además con dos compañeros de cantera. Y es que Alex Antetokounmpo, hermano del MVP de la NBA Giannis Antetokoumpo, y el escolta danés Noah Churchill se estrenaron igualmente en partido oficial con el UCAM Murcia. 

Etiquetas
Publicado el
16 de abril de 2021 - 10:25 h