Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Azahara Muñoz se aleja de las medallas en Río

Azahara Muñoz visualiza un golpe. | RFEGOLF

Rafael Ávalos

0

La menciana cierra la tercera ronda de la competición de golf en los Juegos con +2 y 73 golpes, de forma que cae a la décimo quinta plaza | La jornada final se disputará el sábado desde las 12:00

Disminuyen de manera notable sus opciones. La probabilidad de cumplir el sueño de alcanzar el podio es escasa cuando resta la jornada definitiva. Azahara Muñoz se aleja demasiado de las medallas en Río de Janeiro, donde este viernes cerró una discreta actuación en la tercera ronda de la competición femenina de golf. La deportista natural de Málaga pero menciana de adopción ofreció en esta ocasión unas prestaciones por debajo de las que acostumbra y de las que mostró en los dos anteriores días de torneo en los Juegos Olímpicos y acabó con una tarjeta de dos sobre el par y 73 golpes. Un registro que le hizo concluir en esta manga en vigésimo tercera posición. Si bien esa plaza fue similar a la que ocupó al final del jueves, en esta ocasión pesó más en la clasificación general, en la que a pesar de descender sólo dos lugares, para ser décimo quinta, se encuentra a seis golpes de las preseas provisionales: cuenta con un -3 global y las segundas están en -9.

No transcurrió de la mejor de las maneras para la menciana esta tercera ronda de la competición femenina de golf, en la que peor fueron las cosas para su compañera de la delegación española, Carlota Ciganda. Azahara Muñoz terminó con cuatro bogeys, que apenas pudo contestar con dos birdies. Así, acabó con una tarjeta de dos sobre el par y 73 golpes, muy lejos de las primeras posiciones. En esta ocasión el papel más destacado lo jugó la neozelandesa Lydia Ko, que concluyó con -6 y 65 golpes. El segundo lugar de la jornada lo ocupó la australiana Su Oh, con -5 y 66 golpes. Por su parte, Ciganda sufrió en exceso y terminó con +7 y 78 golpes, de forma que cae hasta la trigésimo novena posición en la general, con un global de +4 y 217.

En esa clasificación total Azahara Muñoz aparece en la actualidad décimo quinta con una tarjeta de tres bajo el par y 210 golpes. Comparte plaza con otras cuatro rivales y ve las primeras posiciones desde lejos. Las opciones de medallas son escasas, sobre todo si se tiene en cuenta el gran nivel y la regularidad que mostraron hasta ahora las golfistas que están en cabeza. El liderato lo mantiene Inbee Park. La surcoreana cerró este viernes con -1 y 70 golpes, pero en el global presenta un registro de -11 y 202 golpes. Con -9 y 204 se encuentran la neozelandesa Lydia Ko y la estadounidense Gerina Piller, mientras que la cuarta plaza es para la china Shanshan Feng, con -8 y 205. La cuarta y definitiva ronda del torneo se desarrollará el sábado a partir de las 12:00.

Etiquetas
stats