Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mari Carmen del Pino, récord nacional de lanzamiento de peso femenino

La atleta Mari Carmen Pino posa con su marca

Jesús Ventura

0

Uno de los hitos más complicados por un deportista y que se alcanza gracias a la labor diaria, sea cual sea la dificultad y el potencial que puede existir la competencia. El trabajo es innegociable y más aún si se refiere a un hobbie al que muchos querrían dedicarse. Aun así, el deporte también puede ser un punto de encuentro para que la inclusión llegue en una sociedad a veces intoxicada. De hecho, estos deportistas se han reunido el pasado fin de semana en Guadalajara para competir en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo Adaptado por Comunidades Autónomas.

Andalucía ha sido representada por cuatro deportistas de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral: Ignacio López, María Duque, Luis Barbero y Mari Carmen Pino Servían y dos de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física: José Manuel Quintero y Sara Andrés (deportista paralímpica en velocidad) quedando cuarta la expedición autonómica en la clasificación de Comunidades. El primer puesto ha sido para la Comunidad de Madrid, el segundo puesto para la Comunidad Valenciana y el tercero puesto, para la Comunidad Catalana.

En la jornada del sábado tarde, la atleta del Club Fidias Deporte Inclusivo, Mari Carmen Pino, ha batido el récord nacional en lanzamiento de peso femenino en F37 con su MMP (mejor marca personal), al lanzar 7,33 m. En la jornada del domingo, la atleta María Duque ha conseguido marca mínima para poder participar en el próximo Campeonato de España Absoluto de Atletismo Adaptado por Clubes en lanzamiento de disco al mejorar su marca personal. Un hito a la altura de muy pocos deportistas y que deja claro que Córdoba también es referente en deporte adaptado.

Etiquetas
stats