Diego Tirado e Irene Rancaño se alzan con la Nocturna Trotacalles
La ciudad de Córdoba se ha vestido de gala para acoger una de las pruebas del año dentro de esa disciplina deportiva. El atletismo cordobés sigue creciendo con el paso de los años y la afición cada vez está más involucrada con un movimiento que está presente en las diferentes competiciones que se celebran en la provincia califal. Esta vez, el Club Trotacalles ha organizado la vigésima edición de la mítica Nocturna Trotacalles durante la jornada de este sábado en una prueba que deja claro la belleza de las calles de la capital cordobesa. En lo que respecta únicamente a lo deportivo y después del retraso por la falta de efectivos de la Policía Local, Diego Tirado e Irene Rancaño han conseguido ocupar la primera plaza del podio.
Por un lado y centrando la mirada en el apartado femenino, la atleta cordobesa consiguió dominar la prueba de principio a fin. El recorrido de diez kilómetros dejaba mucho tiempo para madurar una carrera que, poco a poco, ha ido poniendo de cara para una Irene Rancaño que consiguió entrar en línea de meta marcando un 41:13 y aventajando a la segunda clasificada en más de un minuto. De hecho, el resto del podio fue ocupadas por profesionales del Trotasierra, debido a que María Moyano y Virginia Moya consiguieron la presea de plata y de bronce, respectivamente.
Asimismo, la disciplina masculina estuvo más disputada, ya que los tres primeros estuvieron separados únicamente por un minuto de diferencia. Aun así, Diego Tirado, del Club Atletismo Cabra Running, ofreció un mayor rendimiento sobre el circuito, consiguiendo parar el cronómetro en 33:03 -sin ningún tipo de intención de hacer homenaje a ningún piloto en concreto-, mientras que Mohamed Souhaim y José Luis Dávila, ambos del Trotasierra Hornachuelos, se repartieron los dos escalones restantes del podio. Una competición que deja claro que el atletismo cordobés está más vivo que nunca.
0