Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Nocturna Trotacalles se retrasa por falta de policías locales

Imagen de archivo de una edición anterior de la Carrera Nocturna Trotacalles

Jesús Ventura

0

La vigésima edición de la Nocturna Trotacalles empezó con retraso debido a la escasez de miembros de la Policía Local para ofrecer la seguridad pertinente a los más de 2.000 participantes que se congregarán en las zonas más icónicas de la capital califal. Y es que esta competición ha atraído mucha expectación en los últimos años, especialmente fuera de territorio cordobés. Debido a esta situación, la carrera ha tenido que retrasar su pistoletazo de salida, según han confirmado desde el mismo Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos (SIPLB).

De hecho, la organización de este evento programó la salida para las 21:30, en busca de recorrer el circuito de diez kilómetros bajo la luz de la luna. Sin embargo, la falta de efectivos de la Policía Local ha sido definitivo para que la prueba finalmente se dispute cerca de las 22:00, casi media hora después de lo previsto inicialmente. Este problema ya se conoció durante la jornada del jueves y por ello se acordó su retraso a las 21:45.

Asimismo, y según ha explicado el SIPLB, los agentes de la Policía Local que velan por la seguridad de los participantes se situaron en puntos de tráfico “alejados” entre ellos y, además, “Córdoba se ha quedado sin ninguna patrulla para cubrir las incidencias”. Por su parte, desde el club Trotacalles ha querido agradecer la actuación de los agentes de policía que intervinieron en la seguridad de la carrera.

Los más de 2.000 participantes de la prueba reina salieron desde la calle Padre Morales y, desde ahí, rumbo hacia la Avenida del Aeropuerto, Avenida de Vallellano, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Cruz Conde, Las Tendillas, Diego de León, Alfonso XIII, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos, Carbonell, Morand, Alfonso XIII, Capitulares, Corredera, Rodríguez Marín, Sánchez Peña, Maese Luis, San Fernando, Portillo, Cabezas, Rey Heredia, Encarnación, Cadenal Herrero, Torrijos, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Puente de Miraflores, Carmen Olmedo Checa, Campo de la Verdad, Plaza de Santa Teresa, Puente Romano, Ronda Isasa, Avenida del Alcázar, Avenida Linneo, Escritor Castilla Aguayo, Menéndez Pidal, Pintor Zurbarán, Padre Morales y Castello d'Empuries.

Etiquetas
stats