Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cross de Fátima regresa a escena seis años después

Imagen de archivo de una edición del Cross de Fátima

Jesús Ventura / Redacción Cordópolis

0

La prueba por excelencia de este barrio y que estaba más que consolidada en el calendario deportivo de muchos corredores. Y es que una de las noticias más esperadas del panorama atlético de Córdoba llegaba este jueves, cuando desde la barriada de Fátima se anunciaba el regreso de su tradicional cross a finales de este 2024 después de seis años sin organizarse. En concreto allá por el 22 de diciembre volverá se celebrará la que será XXXVI edición del Cross de Fátima.

La Asociación Vecinal Amanecer de Fátima llegó a un acuerdo para que el Club Córdoba Trail Running se hiciese cargo técnicamente de una prueba emblemática durante décadas. Así vino a comentarlo el presidente de la entidad vecinal, Francisco Bellido, que a la vez esbozaba la “satisfacción enorme que supone recuperar la carrera”. “Era una de la metas que teníamos”. “En su día, por circunstancias ajenas a la propia Asociación, tuvimos que dejar de hacerla. Llegó un momento en el que no podíamos soportar el peso de la carrera tanto a nivel administrativo como económicamente. Se puso en un plan insoportable”, subrayó Bellido. A ello sumó que “la política de hacer una carrera solidaria para trabajar con los colegios y la gente de la zona, por lo que no queríamos cobrar catorce ni cinco euros a un niño por correrla”, añadió.

Por su parte, el presidente de Córdoba Trail Running, José Manuel Rodríguez, indicó que era “un reto casi personal recuperar una carrera que tenía que estar en calendario” atlético de la ciudad. “Así lo vimos desde el club y para ello vamos a trabajar, para que vuelva a ser una fiesta para todos los corredores antes de la Navidad”. Además la otra idea es que “los niños y cualquier vecino del barrio puedan volver a participar en su carrera”. La organización de la propia competición ha confirmado que la intención es que para el inicio del verano se pueda abrir el plazo de inscripciones.

Etiquetas
stats