Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aritz López Garai hace su último servicio al Córdoba

López Garai celebra el ascenso a Primera junto a Abel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El veterano mediocentro de Barakaldo y el club blanquiverde acuerdan la ruptura del contrato y el futbolista queda libre ante su nuevo destino

Ya es oficial. Aritz López Garai ha dejado de ser jugador del Córdoba, que ha anunciado a través de su web el acuerdo al que ambos han llegado. Desde este mismo momento el mediocentro es agente libre y su club de destino le recibirá sin cargas. Todo apunta a que vestirá el amarillo del Alcorcón. “El Córdoba CF agradece a López Garai las facilidades mostradas para la resolución del contrato y el talante positivo empleado en este proceso”, apunta la entidad blanquiverde en su comunicado oficial, en el que se extiende en elogios al futbolista, al que da las gracias de manera pública por “su profesionalidad, entrega y cariño hacia estos colores en las distintas etapas en las que ha defendido con absoluta entrega el escudo y los intereses de este club”.

López Garai (Barakaldo, 1980) fue el tercer fichaje del Córdoba CF para la histórica temporada del retorno a la Primera División. El mediocentro vasco negoció tras su vuelta de las vacaciones la desvinculación con el Sporting de Gijón, con el que le quedaba un año más de contrato, y renunció a las cantidades pactadas con los asturianos para convertirse en un hombre libre. En esas condiciones, el club blanquiverde le abrió los brazos para que el veterano jugador pudiese cumplir un anhelo que había convertido en un desafío personal: alcanzar la élite del fútbol. Por esa razón rechazó seguir en el verano de 2013 en el Córdoba para irse al Sporting y por la misma protagonizó la operación inversa. Lo dejó todo para abrazar la camiseta blanquiverde, con la que cumplió su tercera etapa. Fichó por una temporada, hasta el 30 de junio de este año, pero los acontecimientos se han precipitado y el Córdoba necesita abrir hueco en la plantilla para nuevos refuerzos, además de aligerar el número de integrantes a petición de Djukic.

Con el Córdoba cumplió su desafío profesional de jugar en la máxima categoría del fútbol español, en la que ha intervenido en seis partidos. Sólo jugó uno completo y no fue uno cualquiera. Intervino como titular en la histórica formación blanquiverde que volvió 42 años después a Primera en el estadio Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid. Sus últimos minutos fueron cuatro en el Martínez Valero de Elche. Desde entonces, se ha movido entre el banquillo y la grada. Supo que Djukic no iba a contar con él y prefiere seguir jugando en otro lugar. En Córdoba ya cumplió su misión.

Etiquetas
stats