Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ya estamos todos: El Arcángel, hacia el lleno

Aspecto de la grada de El Arcángel repleta | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Habrá lleno de verdad este domingo en El Arcángel. Tal y como previera el Córdoba, este viernes se agotaron las últimas entradas que sacaba a la venta. Eran sólo 40 y apenas unos cuantos minutos bastaron para que éstas desaparecieran de las taquillas de El Arcángel. Las localidades que se distribuyeron en esta ocasión procedían de aquellos abonados que cedieron sus asientos por no poder asistir al partido, según comunicaron al propio club. Empleados de la entidad blanquiverde se pusieron en contacto en los últimos días con sus socios para conocer sus intenciones con respecto a la asistencia al partido. Ante la respuesta afirmativa de la mayoría, y tras la venta de este papel restante, el graderío mostrará un aspecto abarrotado que en jornadas anteriores no tuvo pese a que se colgó el cartel de “localidades agotadas”.

Las taquillas del estadio se abrieron este viernes a las 9:00. Recuperaron su actividad después de que el pasado martes se comunicara oficialmente que todo el papel -unas 9.000 localidades- ya estaba vendido cinco días antes de la celebración del partido. La liberación de asientos abrió un último resquicio para los que quisieran acudir al duelo, que es otra final, con el Club Deportivo Lugo. Las entradas volaron. “¡Buenos días, cordobesistas! Entradas agotadas. A primera hora de la mañana se han vendido en taquillas las cedidas por los abonados”, anunció el club poco más de media hora después de iniciar la expedición de tickets.

En los tres partidos anteriores se terminó el papel en las taquillas, pero hubo huecos vacíos en la grada. Ante el Barcelona B se registró, por los tornos, una afluencia de 17.547 espectadores. Ha sido la mejor de la presente campaña. En el siguiente duelo, ante el Granada, hubo 16.783 y en el más reciente, contra el Real Valladolid, se ocuparon 14.670 asientos. Ante el filial azulgrana y el cuadro nazarí, el Córdoba sufrió sendos golpes con derrotas en los últimos instantes (1-2). Contra los castellanos, sin embargo, hubo remontada y triunfo por 2-1. Con idéntico marcador y formas, el Córdoba se impuso en Alcorcón. El nivel de ilusión ha experimentado una subida sobresaliente. En plena reacción, en casa, y con un rival directo en el horizonte -la siguiente salida es a Tarragona-, el Córdoba puede conseguir su sueño de llenar el campo. Y esta vez, de verdad. Sin asientos vacíos.

Etiquetas
stats