Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entre el Arcángel y la Ciudad Deportiva, como sea

Djukic y su cuerpo técnico en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

La plantilla del Córdoba cambió la sesión en su estadio a puerta cerrada y fue a un campo anexo a la Ciudad Deportiva |  El traslado a Sevilla, pendiente

En la Ciudad Deportiva es imposible. Ya se levantó la veda de la opinión de puertas para adentro y los jugadores pueden contar sus experiencias sobre el horrible piso de las instalaciones de Camino Carbonell. “Allí no es sólo que no pueda entrenar un equipo profesional, sino que para cualquiera que practique fútbol ese campo es un peligro porque el riesgo de lesión es muy alto”, explicó ante los periodistas Deivid, quien añadió que “se necesitan las mejores instalaciones para conseguir el objetivo”. El del polivalente jugador canario es ahora el mensaje oficial, repetido por todos y en todos los foros: “El Córdoba busca la permanencia y con estas instalaciones no es posible”. Ligar el porvenir deportivo al inicio de las obras de una nueva ciudad deportiva en el Parque del Canal es una táctica que empieza a funcionar. De momento, ya ha generado un revuelo político en el Ayuntamiento y un rifirrafe mediático en el que hay litigantes tan reputados como Carlos González o Rafael Gómez, pesos pesados en el arte de dar carnaza a sus seguidores.

Mientras tanto, Djukic prepara el partido del sábado (16:00 horas, Sánchez Pizjuán, Canal + Liga y GolT) ante el Sevilla. A la capital hispalense no irá el Córdoba, de momento, más que para jugar su partido ante una escuadra que lleva un año sin perder ante su público. Carlos González dijo el pasado martes que su club “no tendría problema” para que el Sevilla le echase una mano y poder usar su Ciudad Deportiva. También habló de la opción del Estadio Olímpico de La Cartuja. De momento, no hay anuncio oficial de una marcha para la última sesión preparatoria a Sevilla. Entrenar en la previa del partido en el campo del enemigo deportivo resultaría un goloso manjar para atacar orgullos y repuntar egos. Y puede ocurrir.

Este jueves, el Córdoba tenía previsto prepararse en El Arcángel en una jornada sin acceso a público ni periodistas. A última hora decidió que lo mejor era tomar un autobús y marcharse a la Ciudad Deportiva, para aprovechar un terreno de fútbol 7 para realizar algunos ejercicios específicos. Hay que aprovechar lo poco que se tiene. Después de tres derrotas consecutivas y compartiendo la condición de colista con el Granada, el conjunto blanquiverde necesita una reacción a la altura de las circunstancias. En lo deportivo, el técnico serbio plantea cambios en el once. Le faltará Fausto Rossi, sancionado, y se especula con la entrada directa de Bruno Zuculini. Mientras Djukic perfila su estrategia sobre superficies cambiantes -quién sabe dónde lo hará mañana-, en los despachos de los pisos altos de El Arcángel se mueven los resortes para que el asunto de la nueva ciudad deportiva vaya rápido.

“Todos los equipos tienen una instalación en la que juegan, que es su estadio, y otra en la que entrenan habitualmente. Aquí, en Córdoba, eso no puede ser. En El Arcángel, en enero, hubo 3 partidos y 12 entrenamientos. Se utilizó día sí y día no. El césped es el mayor perjudicado y las condiciones en las que está son casi de milagro”, resaltó Eudald Romera, gerente de la empresa Royal Verd, que gestiona el mantenimiento de campos como el del Almería o el FC Barcelona. “Córdoba no es nuestro mejor escaparate, pero hacemos todo lo que podemos porque vemos que el club está sinceramente preocupado por el asunto y necesita soluciones”, añadió. De momento, siguen en Córdoba. Y mañana, ya se verá.

Etiquetas
stats